El Eibar de Fabián Orellana consiguió un buen triunfo este domingo por la 11ª fecha del fútbol español. Los armeros se impusieron por 2-1 al Alavés de Guillermo Maripán. Ambos chilenos fueron titulares y jugaron todo el partido.

El marcador del partido se movió rápido en el primer tiempo. En los 4' Manu García anotó el 0-1 con un cabezazo tras un tiro libre. Luego, en los 24', la expulsión de Rubén Duarte en los forasteros obligó a que el técnico hiciera los cambios necesarios para evitar que se les escapara el triunfo.

Desde ese momento, Eibar intensificó el ataque. De hecho, Orellana pudo marcar el empate en los 26' con un tiro libre, pero el balón golpeó el poste izquierdo.

Ya en los 62', y tras revisión del VAR, Pablo De Blasis vio la tarjeta roja, por lo que ambos equipos siguieron jugando con diez futbolistas. Pese a la igualdad de jugadores en el terreno de juego, el desgaste del Alavés se notó y por esto no extrañó que en el minuto 69 Joan Jordán remara desde fuera del área para poner el 1-1 en el marcador.

Pero no se quedaron ahí. Los armeros siguieron presionando y consiguieron el premio en los 90+1'. Pape Diop, de cabeza, marcó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, y a la espera de que acabe la fecha, Alavés marcha en el tercer lugar con 20 puntos. Eibar, por su parte, se instaló en el puesto 11° con 14 unidades.