Este jueves comenzaron las llaves de semifinales de la Europa League, el segundo torneo de clubes en relevancia de la UEFA, y Alemania saca balance positivo, porque sus equipos ganaron los duelos de ida: el Eintracht Frankfurt y el Leipzig.

A diferencia de lo que ocurre en la Champions, en la cual las llaves rumbo a la final fueron “tomadas” por Inglaterra y España, en la Europa League se hace presente con fuerza la Bundesliga, con dos representantes. El Frankfurt visitó Londres con el aval de haber eliminado al Barcelona en el Camp Nou, en la ronda anterior. Esta vez no hubo invasión germana en la capital británica, porque los Hammers se aseguraron en no dar las facilidades que sí tuvieron en Cataluña.

La visita se puso en ventaja con rapidez. Apenas un minuto de partido y Ansgar Knauff abrió la cuenta, tras una asistencia del colombiano Rafael Santos Borré. En los 21′, llegó el empate del delantero Michail Antonio. El golero Kevin Trapp trata de sacar el balón, pero lo hace desde dentro de la portería. En el segundo lapso, el segundo tanto del Eintracht Frankfurt llegó gracias al japonés Daichi Kamada, en los 54′. El nipón convierte tras un rebote del meta Alphonse Areola.

El tradicional cuadro germano aspira a volver a una final europeo después de mucho tiempo. Fue campeón de la extinta Copa de la UEFA en 1980, cuando superó al Borussia Mönchengladbach, la que fue la primera final entre alemanes.

Y quizás eso se pueda repetir este año, porque en la otra serie sacó ventaja el Leipzig. Le costó ante el Rangers de Escocia, pero el equipo propiedad de Red Bull ganó por 1-0 sobre el final. El gol lo convirtió Angeliño, en los 85 minutos.

Pese a que los equipos de la Bundesliga sacaron ventaja, las llaves están completamente abiertas, considerando también que ya no corre el factor del gol visitante. Las revanchas se disputarán el próximo jueves 5 de mayo. La final de la Europa League será el 18 de mayo, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Sigue en El Deportivo