“El 14 de los blancos es un crack”: JP Varsky recuerda el origen de la icónica frase que marcó la carrera de Matías Fernández

Matias Fernandez
CONCEPCION - CHILE - HUACHIPATO - COLO COLO - COLO-COLO - DEPORTES - DEPORTE - FUTBOL - PARTIDO - JUGANDO - MATIAS FERNANDEZ

El periodista argentino habló sobre cómo surgió dicha frase, mencionando que "le salió del alma". Además, le deseó lo mejor a Matigol en su retiro.



El retiro de Matías Fernández no pasa desapercibido en ningún lado. El volante ofensivo decidió colgar los botines este martes 14 de febrero tras 19 años de trayectoria. En su extensa carrera, el jugador dejó múltiples jugadas y golazos memorables que son difíciles de borrar de la memoria. Una de sus jugadas más populares fue, curiosamente, una que no terminó en gol, y que fue aún más masificada gracias al comentario del periodista Juan Pablo Varsky: “El 14 de los blancos es un crack”.

Colo Colo jugaba contra Huachipato por la Copa Sudamericana de 2006 y se encontraban ganando por la mínima gracias a un golazo de tiro libre de Fernández. La jugada más destacada del encuentro llegó minutos después, cuando el jugador eludió a tres rivales y habilitó con una rabona a Humberto Suazo, dejándolo con total libertad frente al arco, pero el remate del delantero fue defectuoso y terminó errando lo que pudo ser la mejor asistencia de Matigol en toda su carrera.

La jugada provocó el asombro del reconocido comentarista argentino Juan Pablo Varsky, quien dejó la recordada frase: “Este chico es un crack, el 14 de los blancos es un crack”. Ahora, en conversación con Redgol, el periodista se refirió al momento en cuestión: “Apenas se conoció la noticia del retiro de Mati Fernández, muchos hinchas de Colo Colo y también chilenos que lo disfrutaron de la Roja, recordaron una frase que dije en una transmisión, junto con el Pollo Vignolo, de una jugada increíble del Mati donde tira un pase de rabona y se lo pierde Chupete Suazo, que hizo un montón de goles, pero falló en esa jugada puntual”.

A continuación, JP expresó: “Me salió del alma decir que el 14 de los blancos es un crack. Era una equipazo ese de Colo Colo dirigido por Bichi Borghi, tenía muchísimos jugadores que después la rompieron en todo el mundo”. Cabe recordar que aquel plantel contaba con jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Arturo Vidal y el mismo Mati Fernández.

A la hora de comentar su perfil como jugador, el argentino comentó: “A mí siempre me gustó Mati Fernández porque tenía esa combinación de eficacia con estética. Tenía una elegancia para jugar y pasar la pelota”. Seguido de esto, agrega: “Incluso esos movimientos sin pelota de desmarques los hacía con elegancia y todo al servicio del equipo, siendo muy inteligente y solidario con sus compañeros. No buscaba el lucimiento personal”.

Posteriormente, Varsky se deshizo en elogios para Matigol: “Siempre estaba un paso delante de la jugada y se preocupaba por cómo hacerlo. Sabía lo que debía hacer y si lo podía hacer más lindo, mejor todavía”.

“Además estaba su participación en la construcción de juego, más adelante o más atrás, con una generación que tenía jugadores como David Pizarro, el Mago Valdivia, Arturo Vidal o Charles Aránguiz. Era de esos mediocampistas que estaba en todas partes” señaló el trasandino que es parte de Directv.

Respecto a la trayectoria de Matías a lo largo de estos 19 años, el comentarista declaró: “Tengo un registro muy claro sobre lo que fue su carrera y lo que fue como futbolista. En el triunfo más importante de Chile en mi opinión, que fue la primera Copa América que le gana a Argentina en el 2015, lo bien que patea ese penal. Son esos penales que influyen en sus rivales y compañeros que patean después”.

Dicha declaración se condice con lo dicho por Varsky durante la transmisión del certamen a través de Directv Sports, donde tras presenciar el penal de Matías Fernández, comentó: “Golazo, de esos que mandan un mensaje a compañeros, y a rivales, con autoridad”.

Finalmente, JP sentenció: “Le deseo todo lo mejor para la etapa que se le viene a Matías Fernández, que realmente fue un crack. No siempre con la 14, no siempre con la camiseta blanca, pero fue un crack”. Matías vistió la 14 en la mayor parte de su carrera, sin embargo, en tres ocasiones tuvo que utilizar dorsales distintos, siendo estos el 21 (Villareal 2006/07), el 3 (Necaxa 2017/18) y el 18 (Junior de Barranquilla 2818/19).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.