El 14 de febrero de este año será un día difícil de olvidar para los fanáticos de Matías Fernández. Mediante un mensaje en redes sociales, el talentoso exvolante anunciaba su retiro del fútbol luego de dos temporadas en Deportes La Serena. “Llegó el día de despedirme de mi gran pasión. Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera”, dijo durante esa jornada en una publicación de Instagram.
Desde ese entonces, Fernández se había mantenido alejado de las luces del fútbol, sin mostrar demasiados detalles de su nueva vida tras dejar la actividad. Sin embargo, este lunes efectuó un importante anuncio: dio los detalles de su partido de despedida.
El mejor jugador de América el año 2006 dejó huella con la camiseta de Colo Colo, en la recordada Copa Sudamericana de ese año. Por lo mismo, el lugar de su adiós será el estadio Monumental, lugar en donde se formó como futbolista. La fecha quedó pactada para el 14 de octubre.
Con una recordada frase
El también exjugador de Villarreal y Milan dio a conocer esta noticia con el audio de un momento inolvidable de su carrera. En un video, en el que aparece el lugar, la fecha y una foto de Fernández, se escucha la voz del comentarista argentino Juan Pablo Varsky, con la frase “el 14 de los blancos es un crack”.
Esas palabras lo acompañaron durante toda su carrera, luego de un partido ante Huachipato en la mencionada Sudamericana 2006. El Cacique ganaba por la cuenta mínima, precisamente con un tanto de Matigol. Al minuto 19, el mediocampista superó a tres hombres acereros rumbo al arco norte del Monumental y habilitó con una espectacular rabona a Humberto Suazo. Lamentablemente, Chupete erró su definición ante Cristián Muñoz, quien después fue arquero de los albos.
“Me salió del alma decir que el 14 de los blancos es un crack. Era una equipazo ese de Colo Colo dirigido por Bichi Borghi, tenía muchísimos jugadores que después la rompieron en todo el mundo”, dijo este año Varsky a Redgol, al enterarse del retiro de Matías Fernández.