El ‘9′ azul se acerca: las movidas de la U para repatriar a Rodrigo Holgado desde el América de Cali
El elenco estudiantil está conversando con sus pares de América de Cali para destrabar la salida del delantero.
Es un viejo anhelo de la U y esta semana podría concretarse. Esto porque la gerencia de Azul Azul, liderada por Manuel Mayo, negocia directamente con sus pares de América de Cali para contratar a Rodrigo Holgado.
Tal como lo adelantó El Deportivo, las tratativas por el pase del centrodelantero argentino comenzaron en diciembre pasado y durante las próximas horas se definirá el precio que deberán pagar los azules por su pase.
Según fuentes conocedoras de las conversaciones, el diálogo “va bien encaminado” y el futbolista de 29 años podría vestirse de azul en los próximos días. Claro que antes, la institución que encabeza Michael Clark también debe alcanzar un acuerdo con el deportista.
El jugador viene de un irregular desempeño en Colombia, donde recibió numerosas críticas, en la que jugó 30 partidos en la Primera División de ese país, donde sumó 23 titularidades y marcó 10 goles. No obstante, estaba en la mira de los azules desde su gran campaña en Coquimbo Unido en la temporada 2023: 27 juegos, 27 estelaridades y 16 celebraciones.
Más, la onerosa oferta de los cafetaleros fue imposible de igualar (700 mil dólares por el 50% del pase) y la extensión del vínculo también fue más atractivo (3 años). “Sentí el interés que no sentí en otros clubes, así que querían que venga y acá estoy”, dijo el delantero en su llegada a Cali.
Con esta negociación, Azul Azul busca cerrar un capítulo sensible en esta temporada de pases. La falta de un goleador le pasó la cuenta en la lucha con Colo Colo por el título 2024. De hecho, aún está en la retina de sus seguidores los errores groseros de Cristian Palacios y Luciano Pons en el partido con Everton y que les impidió ir a un duelo de definición con el Cacique.
“Lo importante es tener un poquito de paciencia. Siempre nosotros hemos dicho que queremos hacer lo mejor posible, que queremos tener el mejor equipo posible. Queremos, quizás, demorarnos un poquito más, pero tener a los jugadores que nosotros queremos”, aseguró Clark.
El mismo que adelantó en Coquimbo que también traerán un volante y “dependiendo de ciertas conversaciones que se están dando solamente vamos a sumar otro volante y otro ‘9′”. ¿La idea? Pelear el torneo y revalidar su título de la Copa Chile.
“Copa Libertadores son otras palabras, pero vamos a armar el equipo para intentar llegar lo más arriba posible. Cuando la U entra a una cancha, siempre tiene que entrar a ganar los partidos”, concluyó el mandamás azul en ESPN.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.