La mañana del martes 21 de enero Novak Djokovic (7) y Carlos Alcaraz (3) disputarán una de las llaves más interesantes de los cuartos de final del Abierto de Australia. Ambos vienen de disputar su partido de cuarta ronda el domingo 19.

El serbio venció al checo Jiří Lehečka en tres sets y avanzó a la siguiente fase del torneo. Tras el final del encuentro el número siete del ranking ATP protagonizó una situación controversial. Se negó a realizar la tradicional entrevista post partido y salió entre silbidos de la cancha.

Ante la queja de los fanáticos australianos, Djokovic le solicitó el micrófono al entrevistador y extenista Jim Courier para despedirse rápidamente. “Gracias por estar aquí esta noche. Valoro el apoyo y los veré en la próxima ronda. Muchas gracias”, señaló.

Novak Djokovic abandonó la cancha sin ceder la tradicional charla post partido. Foto: Reuters.

La molestia del máximo ganador del Australian Open se debe a que en los días previos al partido, un periodista de la televisión local ironizó con que Nole era un sobrevalorado. En la conferencia de prensa después del encuentro se refirió a la situación particular.

Se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí. Y, desde entonces, optó por no emitir ninguna disculpa pública”, declaró. Asimismo agregó que fue incómodo para él este momento, pero que no era el momento idóneo para explicar sus razones ante los fans.

Carlos Alcaraz: un viejo conocido para Djokovic

El español de 21 años avanzó a los cuartos de final tras derrotar al británico Jack Draper, el que se retiró del partido previo a disputarse el tercer set a causa de una lesión. Después de terminado el duelo, el murciano explicó que se siente más preparado para pelear por el Grand Slam que le falta, aunque sabe que debe ir paso a paso para conseguir su objetivo.

Alcaraz también tuvo tiempo para referirse a su próximo rival, al que ha vencido en tres ocasiones y que ha sido derrotado por el mismo en cuatro oportunidades. De hecho, una de las más dolorosas fue la final de los Juegos Olímpicos de París. Indicó que le impresionaba tener que enfrentarse a Djokovic en cuartos de final, pero mencionó que sabe que en estas instancias siempre se cruzará con los mejores del mundo. Asimismo, buscará su primer triunfo sobre Nole en pista dura.

El número tres del ranking ATP comentó que intenta ignorar lo que ha conseguido Nole de cara a su próximo enfrentamiento en Melbourne. “Si pienso en todo lo que ha hecho en el tenis, no podría jugar (...) Él ha roto casi todos los récords en el tenis. Trato de no pensarlo, solo pienso en que soy capaz de vencerlo”, expuso.

Carlos Alcaraz es uno de los tenistas de la nueva generación que busca acercarse al sitial de los más grandes del deporte. El otrora ganador del US Open con 18 años quiere seguir el legado de su compatriota Rafael Nadal y para eso sabe que debe enfrentar a los mejores.

En tanto, Novak Djokovic quiere agigantar todavía más su legado. El máximo ganador de Grand Slam en la historia busca quedarse con el primer gran torneo de la temporada en Melbourne. El serbio de 37 años pretende conseguir su onceavo Australian Open, trofeo que no levanta desde 2022.

Los cuartos de final del Abierto de Australia se disputarán el martes 21 de enero no antes de las 6:10 de la mañana. Habrá que esperar al fin del partido para ver si el español consigue igualar el marcador ante Nole.

Sigue en El Deportivo