El Abierto de Australia toma forma: los chilenos ya conocen sus rivales de la qualy

Tabilo y Barrios disputando la ATP Cup este 2022. (AP Photo/Steve Christo)

Este domingo los tenistas nacionales comenzarán los clasificatorios del primer Grand Slam del año. Tabilo será el primero en salir a la cancha, seguido de Daniela Seguel. El lunes por la noche será el turno de Tomás Barrios.



El primer Grand Slam está a la vuelta de la esquina. A solo una semana de que se disputen las primeras rondas del Abierto de Australia, los jugadores que jugarán la qualy ya están en el Melbourne Park para luchar por un cupo en el cuadro principal. Y ahí hay tres chilenos que ya conocen su camino. Son Alejandro Tabilo, Daniela Seguel y Tomás Barrios.

El chileno-canadiense será el primero en comenzar la travesía por los clasificatorios. Saldrá a la cancha este domingo a las 23:00, para enfrentar al local, James Mccabe (1026 ATP), quien llegó a esta instancia gracias a una Wild Card.

Por su parte, Daniela jugará a las 00:30 del lunes (hora chilena) la primera ronda de esta qualy. Tendrá un partido complicado ante la croata Tereza Mrdeza, número 227 del ranking WTA. El último en disputar los clasificatorios será el chillanejo Tomás Barrios, quien quedó sorteado ante Alexander Muller (224 ATP) de Francia. Dicho partido se disputará durante la noche del lunes.

Cabe recordar que el cuadro principal del Australian Open comienza el lunes 17 de enero y contará también con la presencia de Christian Garin, quien estará dentro de los preclasificados del torneo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.