El Abierto de Estados Unidos pierde una nueva figura: Serena Williams se retira por una lesión

La tenista estadounidense informó que se ausentará del torneo norteamericano para "permitir que mi cuerpo se cure completamente de un desgarro en los isquiotibiales".



Una importante baja tendrá el próximo Abierto de Estados Unidos, que se desarrolla entre el 24 de agosto y el 12 de septiembre.

La tenista estadounidense Serena Williams comunicó a través de sus redes sociales que no estará en la cita donde sería local debido a que se tomará el tiempo necesario para recuperarse a plenitud de una lesión que la aqueja.

Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y equipo médico, decidí retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se cure completamente de un desgarro en los isquiotibiales”, escribió Williams en Instagram.

“Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fans pero estaré animando a todos desde lejos. Gracias por su continuo apoyo y amor. Nos vemos pronto”.

De esta manera la actual 23 veces ganadora de Grand Slam se perderá una nueva oportunidad de luchar por igualar el registro récord de la australiana Margaret Court que alcanzó 24 títulos de este tipo.

Nadal, Federer y Thiem también se ausentan

Otras de las grandes figuras ausentes, esta vez en el cuadro individual masculino, son Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem.

El español comunicó la semana pasada que puso fin a la temporada de 2021 debido a que “llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, publicó en sus redes.

Por su parte el suizo no pudo dejar atrás una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas durante prácticamente un año y medio y tomó la decisión de operarse por tercera vez en la zona afectada.

“Para sentirme bien en el mediano y largo plazo necesito cirugía y decidí hacerlo. Voy a estar en recuperación varias semanas y también estaré fuera de las canchas por hartos meses. Será difícil, pero al mismo tiempo sé es que lo que debo hacer, porque quiero estar saludable”, explicó en su momento.

A su vez, El pupilo de Nicolás Massú sufrió una severa lesión en la muñeca derecha y se perderá el resto de la temporada, incluyendo el US Open, quedando sin la posibilidad de defender el título del año pasado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.