La UC suma dos nuevos refuerzos. A los arribos de Dylan Escobar y Jhojan Valencia se suman Gary Medel y Eduard Bello. Sin embargo, también tiene despedidas. Este jueves, Alfonso Parot confirmó que no continuará en el club precordillerano. “Mi contrato con Universidad Católica ha llegado a término. Ha sido un proceso largo y duro, iniciado el año pasado, donde el club me ofreció continuidad a cambio de una baja considerable en mi sueldo”, inició diciendo.
La misiva del lateral contiene pasajes emotivos, pero también duras críticas hacia la dirigencia del elenco estudiantil. “Mi corazón cruzado y mi amor por la Franja me llevaron a aceptar, manteniendo vivo el sueño de seguir jugando en el club que me formó. Sin importar las condiciones, seguí firme y leal a Católica, como lo he hecho incesantemente en el lugar que me vio nacer y crecer como jugador de fútbol profesional”, dio a conocer.
“Seguí entregando mi máximo esfuerzo, aunando al equipo, sosteniendo al camarín y alimentado el espíritu cruzado de todos mis compañeros, más allá de los resultados. A finales de este año, Universidad Católica me vuelve a ofrecer continuidad, con la salvedad de aceptar, nuevamente, una considerable rebaja de sueldo. Les pedí unos días como plazo prudente para pensarlo, entendiendo que todo esfuerzo valdría la pena por seguir junto al equipo que tanto quiero”, complementa.
Según el relato del carrilero, la historia tomó un vuelco por parte de Cruzados. “Al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida. A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado”, sentenció.
Parot dedica los últimos párrafos de su carta a la fanaticada del elenco cruzado. “Más allá del sabor agrio que me deja esta salida, quise escribir este comunicado para despedirme de la hinchada más importante de mi vida y para comunicarles, con cariño y honestidad, que a pesar de no seguir vistiendo los colores de la franja, nunca olvidaré los más de 20 años dando mi vida por ella. No puedo despedirme sin antes agradecer profundamente al personal de aseo, cocineros, porteros, utileros, área de marketing y cuerpos técnicos. Me voy con la sensación del deber cumplido: más de 300 partidos por la UC, y ocho títulos. Porque como siempre he dicho… Católica lo hacemos todos”, cerró.
El defensor tuvo cuatro etapas en la UC. En la sumatoria, logró, tal como consigna en su escrito, ocho trofeos. Cuatro de Primera División (A2016, 2019, 2020 y 2021), más la Copa Chile de 2011 y las Supercopa de 2020 y 2021. Además, tuvo un rol clave en el arribo de Fernando Zampedri a la institución.
Desde la UC anunciaron su salida a través de sus redes sociales. “En esta despedida, solo nos queda agradecer a Alfonso Parot por su entrega incansable en la cancha y su compromiso inquebrantable con la Franja. Reconocemos también su profesionalismo indiscutible, siempre demostrando lo que significa llevar estos colores con orgullo. Fueron años llenos de alegrías inolvidables y momentos desafiantes, en los que siempre defendiste a la UC como tu casa”, señalaron.