El adiós del defensa más goleador de la historia de la U

Matías Rodríguez
Foto: Agencia Uno.

Matías Rodríguez, quien no aceptó la propuesta de Azul Azul, anotó 53 goles para los estudiantiles, seis de ellos en la última campaña. Obtuvo cuatro títulos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la Sudamericana de 2011.



Ya no hay vuelta atrás. Matías Rodríguez no aceptó la oferta que le planteó Azul Azul para la renovación de contrato y el adiós del defensa más goleador de la historia de la U es un hecho. Los estudiantiles ya no tienen margen para seguir negociando. Su última propuesta fue la que pusieron sobre la mesa y el defensor la rechazó de plano. Su representante fue el encargado de avisarle a la dirigencia que las conversaciones se acababan en esas condiciones.

En ese escenario, el transandino deberá dejar el club al que defendió en dos períodos: el primero, brillante, pues incluyó la Sudamericana, tres títulos nacionales y una Copa Chile. El segundo, después de pasos poco fructíferos por la Sampdoria de Italia y el Gremio de Brasil, no tanto, pues la cosecha se limitó al torneo de 2017, la Copa Chile de 2015 y la Supercopa en ese mismo año.

Lo que no admite demasiada objeción es el aporte individual del argentino, quien deja Universidad de Chile convertido en el defensor más goleador de la historia de los laicos. Considerando todas sus participaciones con la camiseta universitaria tanto a nivel nacional como internacional, Rodríguez anotó en 53 oportunidades. En ese listado, el lateral derecho supera por mucho a otros ilustres como Cristián Castañeda (27), Patricio Reyes y Luis Mosquera (23), sus perseguidores más cercanos.

Segundo goleador azul

El registro goleador de Mati, como lo conocen en la intimidad estudiantil, considera 38 por campeonatos nacionales, seis en la Copa Chile, uno en liguillas pre Copa Sudamericana, seis en la Copa Libertadores, uno en la Supercopa y uno en la Copa Sudamericana.

Este año,  su aporte en el arco de enfrente fue gravitante, sobre todo considerando la inconsistencia ofensiva que hizo sufrir a los laicos durante todo el año incluso con el riesgo del descenso, que vino a disiparse recién con el término del Campeonato por la vía administrativa. Rodríguez anotó en seis oportunidades en el Campeonato Nacional y se transformó en el segundo artillero del equipo, detrás del delantero Leandro Benegas, quien marcó en apenas una ocasión más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.