Este miércoles Colo Colo presentó su renovada camiseta para la temporada 2025, prenda que ocupará en su próximos desafíos del año entre los que destaca la Copa Libertadores.

En medio de esta actividad, Esteban Pavez, Capitán del Cacique, se refirió al conflicto con los premios con la dirigencia que ocurrieron en 2024.

“Aquí siempre se habla el tema de premios. Siempre el club tira la información y eso a mí me molesta. Siempre tiran la información favoreciendo a ellos y tiran al frente a los jugadores. Eso no está bien”, declaró Pavez después de la actividad publicitaria.

“El año pasado fue espectacular y nos tiran al frente a nosotros. Como digo, son cosas que no pueden pasar. Sobre todo este año del centenario. Tienen que estar todos los bloques unidos. Aquí cada uno ve para su lado, por su política. Creo que eso no está bien”, agregó el volante.

Luego, remarcó que “más allá de los premios, el año pasado pasaron muchas cosas que no tienen que pasar en Colo Colo. Muchas cosas que no voy a decir porque confío en mis compañeros. Tenemos muchos códigos de camarín que no se van a romper”.

Lo que sobrepasó el vaso fue lo que pasó con los premios, pero es un sin fin de cosas que pasaron, no solo una. Tiran eso, ¿para qué? Para tirar a los jugadores al frente y eso no está bien. Este año tiene que haber más unión que nunca y ese es el propósito”, concluyó sobre el tema.

Críticas a Falcón

Otra arista que tocó Pavez fue la ausencia de Maximiliano Falcón de la pretemporada. “Debería estar entrenando”, expuso antes de entregarle la responsabilidad de explicar el tema al propio zaguero o a la dirigencia del Cacique “No sé qué pasa más allá, pregúntele al presidente o a Maxi”. De todas maneras, añadió más adelante que “a mí me gusta que todo el plantel empiece el primer día”.

Además, dio a conocer que en los últimos días no ha tenido comunicación con el uruguayo. “No hemos hablado, no sé si quiere partir o si tiene ofertas”, señaló.

De hecho, aclaró que el último diálogo que tuvo con el defensa ocurrió antes del viaje a La Serena, lugar en el que llevaron a cabo la primera parte de la pretemporada. “Sólo sé que lo llamé cuando no llegó al camarín el día que nos íbamos y quedaban 15 minutos para salir”, contó Pavez.

Me dijo que no se sumaría porque tenía algo con Aníbal. Más allá no te puedo decir”, cerró Pavez.

Por su parte, Arturo Vidal también abordó la situación de Falcón. “Es un tema en que no sabemos nada, hay que preguntarle al presidente y a Maxi por qué no está acá, no entiendo y no me quiero meter en ese tema”, comentó.

Sorprende, no sé en qué está él, si tiene contrato todavía (...) No he preguntado, no me quiero meter más allá, para eso está el presidente y la gente encargada de eso que tiene que hablar”, añadió.

Asimismo, agregó que en el plantel no están enterados del estado de las negociaciones entre la dirigencia alba con el arquero Brayan Cortés y el delantero Marcos Bolados.