Uruguay enfrentó este miércoles un nuevo partido amistoso preparativo para la Copa América el cual sorteó con éxito. Los dirigidos por Marcelo Bielsa sacaron a relucir el buen juego mostrado en las Eliminatorias donde derribaron a Argentina y Brasil, ahora contra México.
La Celeste se impuso por 4-0 a los aztecas en un duelo preparativo en el estadio Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver. La figura del día fue el delantero Darwin Núñez quien se inscribió con un triplete al marcar en los 7′, 44′ y 49′. Facundo Pellistri marcó el restante en los 26′.
Tras este triunfo arrollador, Bielsa envió un punzante dardo en contra de su colega, el técnico Jaime Lozano por la forma en la que enfrentó el partido.
“Cuando un equipo se está preparando es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas. Los errores, los resultados adversos, bien manejados, son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, señaló el rosarino.
“Usted sabe que juegan con un rival muy importante, creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío”, criticó el extécnico de la Roja.
De todas maneras, Bielsa comentó que “el resultado es engañoso. En el primer tiempo, México pudo haber convertido y el partido hubiera sido distinto. Y después, cuando las diferencias son grandes, es más fácil jugar bien. De todas maneras, yo creo que México tiene buenos jugadores, no pierdan de vista que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. Me parece que México (en la Copa América) va a ser un rival muy distinto al que vimos hoy”.
Más adelante se le preguntó por la salud de Darwin Núñez y Mathías Olivera, quienes salieron con algunas molestias en el segundo tiempo. “No hubo lesiones importantes, así que tanto Darwin como Olivera terminaron bien”.
Por último, otro periodista mexicano le preguntó si había aconsejado a Jaime Lozano tras la goleada. Bielsa contestó: “No, imagínese, de ningún modo. Ningún entrenador que llega al sitio donde él está, con el respaldo que se observa, es casual. Es más, yo pedí asesoramiento a algún mexicano amigo para preparar el partido de hoy. Tengo un amigo en Guadalajara que está acá con el hijo y él me dio muchas referencias para preparar mejor el partido”.
En la Copa América, México será parte del Grupo B, donde se enfrentará a Ecuador, Jamaica y Venezuela. La Celeste, por su parte, integra el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.