Dorival Junior fue oficializado este fin de semana como el nuevo entrenador del Scratch. El campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2022 fue el designado por la Confederación Brasileña de Fútbol como el encargado de reemplazar a Fernando Diniz en la banca verdeamarela. El ex Sao Paulo deberá encontrarse con Neymar Jr en los entrenamientos, en lo que puede ser un momento tenso producto del altercado que ambos protagonizaron en 2010.
Rencillas del pasado
Neymar Jr fue figura e ídolo máximo del Santos en la época de 2011 y 2012. Con el Peixe, el brasileño conquistó la Copa Libertadores de América después de una época de sequía en la cual el último encargado de traer el trofeo a casa fue Pelé. Con los mismos pergaminos llega Dorival Junior. El adiestrador dirigió a Arturo Vidal en la obtención de la gloria con el Mengao ante Atlético Paranaense en 2022 y la Copa de Brasil con el cuadro paulista en 2023.
La misión de Dorival en el pentacampeón del mundo es clara: sacar a Brasil del pobre sexto lugar en el que permanece en las Clasificatorias rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026. Sin embargo, el inicio de su carrera en la selección puede partir con el pie izquierdo ya que se espera que durante el encuentro entre ambos en las prácticas ocurra un momento de tensión, puesto que los dos protagonizaron una acalorada discusión en 2010 en un partido del Brasileirao ante Atlético Goainense en Villa Belmiro.
La discusión en dicha instancia se debió a un reto que le hizo el estratega al hoy delantero del Al Hilal de Arabia Saudita. Los gritos entre ambos fueron registrados por una cámara de los medios brasileños y es ahí donde se puede ver como el intercambio entre ambos escaló hasta los insultos y desencadenó en el posterior disgusto del habilidoso atacante.
El encontrón no quedó en la cancha como suele pasar habitualmente. La dirigencia del Santos optó por proteger a su joven estrella y le dio la espalda a Dorival. El DT no tuvo el respaldo de la mesa directiva y debió abandonar por la puerta de atrás el cuadro cuatro veces campeón de América. Aquel cruce generó la división al interior de la fanaticada, ya que algunos defendieron a su entrenador, mientras que otros abogaron por el crack de 18 años en ese momento.
Ahora, ambos deberán reunirse en el entrenamiento de la canarinha cuando Neymar se recupere de la lesión de ligamentos que lo mantiene alejado de las canchas desde octubre de 2023 y Dorival Junior se ponga el buzo de la selección con miras a la Copa América y la clasificación mundialista.