Nicolás Jarry jura inocencia. Pocos minutos después de que la ITF comunicara el resultado positivo del control antidoping al que fue sometido en la Copa Davis que se disputó en Madrid, el tenista chileno afirma que nunca ha ingerido a propósito sustancias prohibidas.
"En noviembre, pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", abre el comunicado publicado por la segunda raqueta nacional en su cuenta en Instagram.
"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo mismo, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de donde provienen esas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación", añade.
"La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y mis seres queridos y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto) es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que estos casos nunca vuelvan a suceder", indica. Y teoriza: "Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas".
Finalmente ofrece "plena colaboración" a la ITF para una investigación en la que procurará demostrar su inocencia.
[embed]https://www.instagram.com/p/B7TglXpjmX7/[/embed]