Un paso más en el camino al Mundial. Un paso vital. Chile parecía muerto después de perder ante Perú en Lima, pero los viejos rockeros aún saben de sinfonías y con tres triunfos al hilo volvieron a meter a la Roja en la pelea.

Y si, es lamentable que Ben Brereton y Enzo Roco quedaran fuera del duelo con Ecuador por acumulación de amarillas o que el gol no se lo dieran a Alexis Sánchez (la Conmebol dijo que fue autogol del portero Antony Silva), pero la alegría de ver a nuestro país más cerca de Qatar es indescriptible.

Por lo mismo, los jugadores fueron a celebrar con las y los chilenos que llegaron a Asunción con las banderas de Cobreloa, Everton, Iberia y otros clubes de provincia y tras ello, la figura de la cancha -el tocopillano- sacó el habla.

“Hoy ganamos por el esfuerzo de los compañeros, como todos saben es difícil de jugar acá, por la cancha y los jugadores que ellos tienen. Por eso en lo personal, me voy contento con el equipo y con la entrega”, aseguró Sánchez.

Luego agregó que la victoria fue producto de que “estuvimos concentrados los 90 o 95 minutos que duró el partido y eso refleja el esfuerzo que hicimos en los entrenamientos y lo que vinimos trabajando desde atrás”.

Alegría que contrastaba con la tristeza de los guaraníes. De hecho, ellos ya se dan por eliminados (están octavos con 12 positivos) y así lo hizo sentir Matías Rojas. “Creo que estamos pasando por un momento complicado y somos conscientes de lo que se merece esta selección y que no lo podemos conseguir”, dijo el volante.

Acto seguido, Rojas se sinceró y concluyó: “estamos comiendo mierda y nos duele, pero tenemos que aceptar las críticas. Creo que es parte del crecimiento que nos puede llegar a tocar y el dolor que hoy sentimos, puede -tener algún- día recompensa”.

Sigue leyendo en El Deportivo: