Cuando Colo Colo parecía encontrar solidez, volvió a sucumbir. El Cacique tuvo que dejar atrás los festejos tras la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores en Paraguay para volver a enfocarse en el Campeonato Nacional. El Cacique esperaba continuar con el tranco ganador, pero cayó por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó.
Un solitario tanto de Felipe Reynero, que ya acumula siete dianas ante los albos, silenció al Monumental. Una derrota que significa un duro tropiezo en su persecución a Universidad de Chile, el líder del certamen criollo.
En ese sentido, el técnico Jorge Almirón lamentó la derrota de Colo Colo, pero aseguró que el Cacique mereció más: “Generamos muchas ocasiones de gol que no pudimos concretar y ellos en la única que tuvieron, fue gol y después, defendieron el resultado. El equipo perdió un poco la paciencia, ya que llegábamos con claridad, pero no podíamos concretar”, aseguró el estratega.
“Si realizamos un balance, fuimos dominadores y nos quedamos con la sensación que no se dio en este partido”, complementó en conferencia de prensa.
El argentino anticipó que competirán en el segundo semestre con el objetivo de pelear el campeonato: “Tenemos toda la segunda ronda, será duro, pero estamos bien para afrontar a todos los equipos”, señaló.
Almirón continuó en la misma línea y nuevamente elogió a sus pupilos: “El equipo no tiene techo, tiene una idea de juego y tenemos que mejorar aspectos como siempre. Hoy hicimos un gran desgaste, donde fuimos al ataque con prolijidad y el arquero de ellos fue factor importante”, consignó.
Finalmente, el entrenador del Cacique sentenció la conferencia destacando lo realizado por Copiapó, pero reiterando el buen desempeño de Colo Colo, aunque con falencias en ofensiva: “El rival hizo su partido, ganó bien y nosotros debemos mejorar cosas como tener paciencia para definir, pero esto pasa en todos lados donde un equipo domina y tiene ocasiones de gol. No tengo nada que reprocharle al equipo”, sentenció.