La Roja no pasó del empate ante Perú y sigue como colista. Sin embargo, Arturo Vidal intenta ver el lado positivo. El equipo de Ricardo Gareca sumó su primer punto como visita en las Eliminatorias. El ahora capitán de la Selección cree que, de ganar el martes, la unidad en Lima puede transformarse en algo bueno. “Fue un partido duro, siempre es difícil jugar acá contra Perú. Esto nos va a ayudar a ganar confianza, ante Venezuela en casa tenemos que dejar los tres puntos. Este empate es importante, era mejor sumar de a tres, pero es difícil jugar en las Eliminatorias de visita. Perú venía de ganarle a Uruguay”, dijo el volante.

El Rey hace una valoración optimista del rendimiento del Equipo de Todos, al contabilizar ocasiones para abrir la cuenta. “El recibimiento fue mejor que otras veces. Estoy contento con como jugó la Selección, estamos creciendo. Estoy contento, feliz de volver a vestir la camiseta de Chile. Siempre es complejo juga en Lima, pero tuvimos oportunidades para liquidar el partido. La pelota no quiso entrar. Hoy se mejoró mucho en relación a lo que se venía haciendo”, analizó.

Arturo Vidal fue el capitán de Chile. (Foto: Photosport)

En esa línea, se refiere al plantel con el que se encontró en su retorno a Juan Pinto Durán. “Acá hay mucho talento, falta ayuda y confianza para que los muchachos se sientan con la confianza de defender a Chile. Tuvimos cinco ocasiones clarísimas, jugamos como lo hacíamos en los mejores momentos, de igual a igual”, sostuvo.

De paso, anticipa lo que será el próximo encuentro de la Roja, en el Estadio Nacional. “Lo importante es sumar, los tres puntos en casa tienen que ser nuestros. Hay que acercarse poco a poco el objetivo, creo que lo podemos lograr con trabajo, esfuerzo y sacrificio”, declaró.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que otros miembros de la Generación Dorada que siguen activos se sumen al proceso en la fecha FIFA de marzo. “Mientras lo estén haciendo bien, en buenas condiciones, siempre serán un aporte en la Selección. Los jóvenes los quieren mucho porque siempre los han admirado”, cerró.