Colo Colo y la Universidad de Chile repartieron puntos en el Estadio Nacional. Albos y azules igualaron 1-1 en la versión 187 del Superclásico, en la segunda fecha que ambas escuadras han disputado tras la pausa por el coronavirus. Gualberto Jara, el entrenador del Cacique, analizó el cotejo frente a los laicos y resaltó a Esteban Paredes, quien marcó su gol 218 en Primera División.
“Vinimos a buscar los tres puntos y no se dio. En el segundo tiempo perdimos la pelota, perdimos el orden y terminamos con el empate”, comenzó diciendo el estratega. “Indudablemente tenemos que seguir mejorando para ganar esa regularidad en el juego y para cerrar los resultados”, complementó.
Para el DT, sus dirigidos bajaron el nivel en el segundo tramo del cotejo, lo que, a su juicio, fue clave en el resultado.“Nos cuesta mantener un mismo nivel durante más tiempo, y en la parte futbolística las distracciones nos cuestan un gol en contra. Esas situaciones tenemos que ir manejándolas mejor”, manifestó con autocrítica.
También valoró el punto conseguido: “El tema de la concentración es muy importante. Estar súper atento a cada pelota porque cualquiera de ellas puede definir el partido a favor o en contra. Conseguimos sumar en un partido clásico y desde ese punto de vista nos sirve. Tenemos que intentar ganar y ganar seguido”.
Además, Jara resaltó a Paredes, autor de la apertura de la cuenta y quien sumó su gol 16 en Superclásicos. “Muchos cuestionaron la titularidad de Esteban Paredes y ahí esta. Él con su rendimiento y sus goles, responde. No tenemos ninguna duda con él. Los minutos que sea que esté en cancha, siempre va a aportar”, expresó sobre el ariete.
Finalmente, no descartó alinear un equipo alternativo para el duelo de este miércoles ante O’Higgins (16.00 horas). “Primero vamos a ver cómo terminaron este partido los jugadores, cómo vuelven mañana al entrenamiento y ahí evaluaremos equipo para el miércoles. Tal vez sea momento de efectuar rotaciones. Vamos a tratar de elegir lo mejor”, concluyó.