La Roja se despide con las manos vacías de la Copa América. Fue una amargo empate ante Canadá, que eliminó a la selección chilena sin haber marcado ninguna anotación en todo el certamen continental.
Tanto el trámite del encuentro como el marcador resultaron frustrantes. Atrás quedaron las expectativas y ahora florecen dudas en torno al proceso comandado por Ricardo Gareca. Después de dos décadas, el Equipo de Todos se va del torneo en la fase de grupos.
A pesar del deslucido desempeño de la Roja, el ayudante técnico Sergio Santín, que debió dirigir el cotejo tras la suspensión del estratega transandino, valoró la actitud de sus pupilos: “Tengo muy presente lo que fue un segundo tiempo. Estuvimos, a partir de los 26 minutos, con un hombre menos. El equipo sigue intentando ganar, sigue buscando ganar”, comenzó señalando en conferencia de prensa.
“Después, en cuanto a lo que se considera como una deuda, yo no lo tomo como una deuda. Por supuesto que se necesitaba ganar, pero el equipo buscó la actitud ofensiva. Fue siempre ir a buscar. Hubo por parte del equipo, en lo ofensivo, un rendimiento, una búsqueda”, añadió.
“Hasta el final, Canadá defendió, sobre todo en los minutos finales. Defendió un resultado conveniente. El equipo, con un hombre menos, algo fundamental para el ataque, buscó ganar“, continuó.
Santín también se refirió al controvertido arbitraje de Wilmar Roldán, que terminó por condicionar el trámite del encuentro: “En cuanto al arbitraje, nosotros no hacemos una crítica, pero por supuesto que hay imágenes, hay situaciones que tienen que ver con lo que pudiera seguir pasando en el partido, más allá del resultado”, indicó.
“Por supuesto que veremos la imágenes después y analizaremos. No queremos justificar, jugamos contra un equipo muy físico, muy sólido. Canadá hizo lo que tenía que hacer para sacar el resultado conveniente”, sentenció.