La relación entre Arturo Vidal y la prensa española se mueve entre el amor y el odio casi sin estaciones intermedias. El volante chileno, quien había sido profusamente elogiado por su aporte para el triunfo del Barcelona sobre el Leganés, en la que aportó el gol decisivo, ahora recibe el reproche de los mismos medios por los 15 minutos que disputó en la victoria del equipo culé frente al Borussia Dortmund, por la Champions League.
Al Rey le reprocharon fundamentalmente el exceso de ansiedad en sus movimientos. "Anárquico" fue el concepto que le dedicó el diario Sport, que calificó su actuación con nota 5. "Salió en los últimos minutos para refrescar el centro del campo. No acabó de entender que el partido requería calma. Tiene un estilo y no entiende otra forma de jugar. Por eso es más útil de revulsivo, cuando la cosa pinta mal", conceptualizó el medio, otra vez aludiendo a la eterna crítica que pesa sobre el mediocampista nacido en San Joaquín: que su estilo de juego no calza con el perfil histórico del club.
Mundo Deportivo no fue más generoso. "Descontrolado", fue la evaluación que le asignó a la presentación del nacional. "Entró por Rakitic coincidiendo con los peores minutos del Barça, relajado al final, y no pudo disfrutar", justificó.
En tanto, Marca apenas resaltó la intención de Valverde cada vez que recurre al seleccionado chileno. "Tira de Arturo Vidal para dar oxígeno al centro del campo", resaltó.