El anuncio de Eduardo Berizzo que ilusiona a Colo Colo: “Luciano Cabral pidió salir de León”
El técnico del equipo mexicano reconoció la opción cierta de la partida del talentoso volante. Los albos tienen al jugador entre sus prioridades de mercado y están atentos a la situación.
Colo Colo está atento a lo que ocurre en México. Y es que Luciano Cabral se ha vuelto una obsesión para la secretaría técnica del campeón chileno. Las buenas noticias llegan desde el país de norte, donde confirman la partida del futbolista.
La partida de Carlos Palacios dejó un vacío enorme en el plantel de los albos. En ese escenario, la opción de que el exjugador de Coquimbo Unido llene ese espacio ha tomado cuerpo en los últimos días.
A pesar de los rumores que acercan al talentoso volante a Macul, en el club han querido tomar con cautela esa posibilidad. Así quedó claro en las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en el anuncio del centenario del club.
“(Luciano) Cabral puede ser, pero hay otros nombres dando vuelta. En este tipo de temas no hay que apresurarse. Esta es una institución que está obligada a tener jugadores de un nivel distinto, eso sin faltarle el respeto a clubes que se refuerzan más rápido”, advirtió el mandamás del cuadro de Pedrero.
En la misma línea, el timonel del Cacique reconoció que el club no quiere tomar una decisión sin valorar todas las opciones. Pese a ello, el mismo empresario adelantó que, antes de que termine el año, el club tendrá novedades respecto de los refuerzos.
“Cuesta encontrar con jugadores que tengan la jerarquía para estar Colo Colo, pero no significa que no estemos trabajando. Espero darle noticias a los colocolinos el próximo lunes (30 de diciembre)”, afirmó el timonel albo.
A pesar de la prudencia de Mosa, lo cierto es que el campeón chileno prepara una oferta cercana a los 1,5 millones de dólares por el pase del jugador, a quien pretende convencer con un sueldo de alrededor de 50 millones de pesos mensuales.
Desde el grupo Pachuca, dueño del León de México, elenco al que defienden en la actualidad el volante, sostienen que Cabral “solo está en venta”. Es más, blindaron su pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, tal como adelantó El Deportivo, hace tres semanas.
León lo autoriza
Claro que, en los últimos días, las opciones de ver a Cabral de regreso en el torneo chileno. Informes de prensa desde el país azteca hablaban de temas familiares que catalizaban un potencial regreso a Chile.
Si embargo, ahora los rumores fuero mucho más allá. Si bien el cuadro de Guanajuato hizo una importante inversión para llevarse el mediocampista, ahora fue el propio técnico de los felinos Eduardo Berizzo, quien reconoció su salida del club.
“Luciano (Cabral) nos ha pedido salir, tiene una explicación personal y ante eso se respeta. Intentaremos reemplazarlo adecuadamente”, explicó el Toto en la pretemporada del elenco esmeralda.
De paso, en la misma alocución, el extécnico de la selección chilena insistió que Brayan Cortés no llegará al cuadro que hoy dirige: “Nuestros porteros ya están definidos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.