El anuncio del técnico cruzado, Ariel Holan, tras un semestre para el olvido: “Vamos a usar las tres ventanas de refuerzos”
El adiestrador de Universidad Católica agregó que utilizarán la pausa del Campeonato Nacional, para recuperar a los jugadores lesionados e incorporar nuevas caras. Y una vez que tenga el plantel completo, verá si va por la Copa Sudamericana o el pentacampeonato.
El triunfo de Flamengo en Brasil, sobre Sporting Cristal, permitió que Universidad Católica siguiera viva en el ámbito internacional. Sin embargo, lo mostrado ante Talleres de Córdoba deja dudas -y no pocas- sobre lo que puede hacer en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Ariel Holan posee una oportunidad que no se le presentó en la Copa Libertadores: tendrá más tiempo par imprimirle su idea a la oncena cruzada y agregarle hasta tres incorporaciones para reforzar el plantel.
“Creo que en este tiempo tenemos que focalizarnos en recuperar la gran cantidad de lesionados que poseemos, porque nos resta muchas posibilidades para competir. Hoy tenemos jugadores muy importantes sin ser de la partida o como recambio y debemos recuperarlos. Y, por supuesto, también vamos a usar las tres ventanas de refuerzos”, aseguró el adiestrador argentino.
Luego, consultado sobre si va por la Sudamericana o el pentacampeonato, agregó que “honestamente primero debemos ver cómo nos recomponemos de este semestre, luego hay que tener el plantel completo y una vez que usemos las tres ventanas, veremos para que estamos”. Y sin hacer pausas, Holan añadió: “queremos levantar la puntería, pero hay muchas decisiones que tomar y cuando tengamos al equipo completo, veremos donde pondremos nuestra energía”
Sobre la derrota ante Talleres, increíblemente, el estratega dijo que “fuimos superiores y tuvimos ocasiones claras de gol, merecimos -mínimo- empatar, pero debimos ganarlo”. Y acto seguido, opinó que “el balance de hoy, pese a no conseguir el resultado, deja muchas cosas positivas para lo que viene y podemos, si repetimos la actuación de hoy, mejorar mucho”,
Por último, y sin muchas ganas, el argentino se refirió a la gran cantidad de jugadores cruzados que nominaron a la Roja y concluyó: “no era lo pensado, pero hay que adaptarse a esta circunstancia”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.