El apasionante enfrentamiento entre los líderes de Conferencia en la NBA que protagonizaron los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves
Los de Boston vencieron por 127-120 a los de Mineápolis en un duelo que enfrentó a los dos mejores equipos del certamen. Con la victoria, el equipo del irlandés registró el mejor récord de local en su historia y se postula como el gran favorito a llevarse el campeonato.
Un apasionante capítulo volvió a registrar la temporada 23/24 de la NBA este miércoles por la noche cuando los Boston Celtics derrotaron por 127-120 a los Minnesota Timberwolves en un TD Garden repleto. El partido entre el líder de la Conferencia Este y el puntero del Oeste tuvo absolutamente de todo y se decidió en un final apretado con tiempo extra incluido.
Los mejores frente a frente
Había mucha expectativa con este duelo en gran parte de los aficionados y espectadores de la NBA. Se medían Jayson Tatum, superestrella de los Boston Celtics, y Anthony Edwards, figura descollante de los Minnesota Timberwolves. El escenario era el TD Garden, hasta el momento fortaleza impenetrable para los equipos visitantes: los celtas tenían un récord de 17 ganados y 0 perdidos en dicho lugar.
El equipo que albergó estrellas como Larry Bird y Bill Russell, recibía a los Wolves en la primera posición de la Conferencia Este con un gran registro de 28-8. Por su parte, los de Mineápolis también llegaban con el primer puesto, pero de la Conferencia Oeste, con un historial de 26-10. Un entretenido choque estaba por ocurrir.
Los dirigidos por Joe Mazzulla salieron al terreno de juego con un quinteto sin mucha referencia en altura y con cuatro jugadores de características perimetrales, es decir, acostumbrados a jugar en posición de base, escolta y alero. Jrue Holiday (base); Derrick White (escolta); Jaylen Brown (escolta); Jayson Tatum (escolta-alero); y Al Horford (pívot) fueron los designados por el entrenador para saltar al campo.
Por su parte, los Wolves plantearon algo similar pero con un poco más de presencia interior. Con una alineación con dos hombres altos bajo el poste, como lo son el dominicano Karl Anthony Towns y Naz Reid, más la presencia habitual de Anthony Edwards, Nickeil Alexander Walker y Kyle Anderson en el backcourt (pista trasera), salieron con el objetivo claro de arrebatarle el invicto a los Celtics y arruinarles el mejor arranque de su historia en condición de local.
El encuentro comenzó con una leve ventaja de Boston y con una lucha interesante debajo del aro. Esto se debe a que ambos contaban con una baja significativa en la pintura, el letón Kristaps Porzinģis por los de Massachusetts, y el francés Rudy Gobert por los Lobos. Por esta razón, los enfrentamientos de los dos dominicanos (Towns y Horford) provocaron chispas en el principio.
Al cabo de la primera mitad, Jaylen Brown y Jayson Tatum habían sacado la cara por el equipo del irlandés en la victoria momentánea, anotándose en la planilla con 17 y 12 puntos respectivamente. En Minnesota, como siempre, Anthony Edwards brillaba con clavadas en transición, y cumplía con 14 unidades y un buen 58,3% en tiros de campo.
En el tercer período las cosas se estrecharon más. Los Timberwolves reducieron el déficit de puntos y se pusieron a la par de la mano del pívot caribeño y de Edwards, llegando a estar en varios momentos por encima en el marcador. En el último cuarto pasaron al frente. Con 1´45″ en el reloj, Minnesota vencía 109-104, pero con los triples de Jayson Tatum y Jrue Holiday, más dos tiros libres de la figura de los Wolves, el tablero quedó igualado a 111 y el partido tomó rumbo al tiempo extra.
Allí la exhibición de Tatum fue magnánima. El jugador de 25 años convirtió 26 de sus 45 puntos entre la última etapa y la prórroga, y anotó las dos dagas definitivas que le dieron el triunfo número 29 de la campaña y la victoria 18 consecutiva de local, en lo que representa el mejor inicio como anfitrión en la historia de la franquicia.
Su fiel compañero de equipo no fue menos en este partido. Jaylen Brown contribuyó con 35 puntos y 11 rebotes en la planilla general, y ambos se combinaron para un total de 80 unidades que les permite seguir manteniéndose en el liderato del Este y consolidarse como el máximo aspirante a ganar el anillo.
Los Boston Celtics cerrarán su semana buscando la conquista 19 en el TD Garden cuando se midan este sábado a los Houston Rockets, mientras que los Timberwolves volverán a casa para recibir en juegos consecutivos a los Portland Trail Blazers y a Los Angeles Clippers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.