El argentino Marcelo Bielsa está a un paso de ser el nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol

Leeds United de la Liga Premier de Inglaterra fue el último equipo que dirigió Marcelo Bielsa, en febrero del año pasado. FOTO: AFP.

Según medios charrúas, el entrenador rosarino se reunió con el comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. De llegar a acuerdo, el Loco se quedará en La Celeste hasta el final de las eliminatorias de 2026. La Celeste debutará en Montevideo ante Chile en las próximas clasificatorias.



Marcelo Bielsa está muy cerca de ser el nuevo técnico de la selección de Uruguay. Así lo confirmaron los dos medios más importantes del país charrúa, El País y el Observador, los cuales confirman las avanzadas negociaciones entre el DT y la Celeste, información dada a conocer por el periodista argentino César Luis Merlo.

De acuerdo con las informaciones que llegan desde el país oriental, el comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ya se reunió con el rosarino para acceder al primer equipo del país sudamericano.

Precisamente, el Loco y su compatriota Marcelo Gallardo eran los principales candidatos de la dirigencia para asumir la banca de la selección dos veces campeona del mundo.

Tras la negativa del Muñeco, el ídolo de Newell’s Old Boys corrió solo en la carrera por tomar el cargo que dejó Diego Alonso después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que tiene de manera interina a Marcelo Broli.

El exentrenador de la Roja tiene una afinidad especial con ese país sudamericano, incluso los medios locales aseguran que lo han visto trotando por la Rambla de la capital Montevideo.

Contrato de tres años

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Bielsa se hará cargo de la Celeste hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de 2026, o en su defecto hasta que termine la participación de la escuadra nacional en la competencia que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

La última vez que el transandino de 67 años dirigió en un campo de juego fue en febrero del año pasado, cuando fue relevado del cargo de técnico del Leeds United de la Liga Premier de Inglaterra, misma escuadra a la que había ascendido desde la Championship en la temporada anterior.

Esta será la tercera selección sudamericana que dirigirá en su dilatada trayectoria, después de conducir al equipo nacional de Argentina con el que logró la medalla de oro en Atenas; además de su recordado paso por la selección chilena, a la que llevó a una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, después de una docena de años de postergaciones.

La selección de Uruguay debutará en las próximas clasificatoria en septiembre de este año, cuando reciba a la Roja en Montevideo, en la primera fecha de la carrera por llegar al Mundial de 2026.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.