José Mourinho nuevamente está en el centro de la polémica. Si bien la Roma pasa por un buen momento, no cae desde el 8 de febrero y, desde entonces, suma seis triunfos, la prensa italiana no está del todo conforme con el rendimiento del equipo. Por eso, en rueda de prensa, el técnico portugués apuntó sus dardos a un periodista que lo crítica fervientemente en la radio donde trabaja.
“Después de haberte escuchado ayer, esperaba una pregunta mucho más agresiva, crítica y violenta. No me esperaba algo tan fácil”, le dijo al reportero, que le consultó si mantendría la línea de tres en defensa, en la antesala del duelo entre la Sampdoria y la Roma, donde los de Mou ganaron por 1-0.
“Infiero que en la radio eres muy violento, pero luego llegas aquí y te cagas delante de mí”, disparó el entrenador. Claro que la riña no quedó allí, debido a que el comunicador respondió.
“Hablemos de la radio si la pregunta es demasiado fácil para ti”, fue el contraataque. No obstante, las discusión no siguió. “Es demasiado fácil, pero está bien”, replicó el otrora estratega del Real Madrid.
De menos a más
En la presente temporada de la Serie A, con 31 partidos jugados, la Roma de José Mourinho figura en la quinta colocación con 54 unidades. Esto se traduce en 16 partidos ganados, seis empatados y nueve perdidos. Por otra parte, en la Conference League, deben disputar los cuartos de final esta semana, contra el Bodo/Glimt de Noruega.
De mantenerse en aquella posición en la Primera División de Italia, el elenco de la Loba se meterá en la próxima Europa League. Su inicio de año fue irregular, sin embargo, en los últimos meses ha ido repuntando. Claro que las críticas del periodista aludido por Mourinho iban enfocadas hacia el funcionamiento del cuadro de la capital.