El Manchester City continúa con su maldición en la Community Shield. En un cierre agónico, los Citizens perdieron por tercera vez consecutiva en la final del certamen. El Arsenal puso el 1-1 en el décimo minuto de adición y mandó la definición a los penales, donde lograron conquistar la Supercopa Inglesa (4-1).
Era el primer encuentro oficial de la temporada para ambos conjuntos. Fue un encuentro que no tuvo el ritmo propio de la Premier League. De hecho, en la previa, Pep Guardiola aseguró que este enfrentamiento “llegó demasiado pronto”. A pesar de esto, no estuvo exento de ocasiones. Ramsdale y Ortega Moreno sacaron chapa de figuras.
Ambos probaron nuevas variantes. Mikel Arteta alineó a Jurrien Timber, Declan Rice y Kai Havertz. En el cuadro ciudadano, el técnico español alineó a Mateo Kovacic y no contó con Kevin De Bruyne como titular. Además, probó en ofensiva a Erling Haaland con Julián Álvarez, pero ninguno tuvo un gran encuentro. Incluso, el noruego fue reemplazado en el 64′ por Cole Palmer, quien marcó la apertura de la cuenta.
El joven volante inglés arremetió por la banda derecha, enganchó hacia dentro y sacó un zurdazo al ángulo. Un verdadero golazo que adelantó a los Sky Blues. ¿La asistencia? Obra de De Bruyne, que no había sumado minutos en pretemporada tras la lesión en la final de la Champions League.
El City sostuvo los embates del Arsenal durante 100 minutos. Sin embargo, en el décimo minuto de adición, Leandro Trossard capturó un rebote, amagó en el área y remató. El tiro se desvió en Akanji e ingresó lentamente en la portería, sellando el empate y enviando el duelo a los penales.
Penales
Los Gunners fueron más efectivos en la definición. Martin Odegaard, Trossard y Bukayo Saka marcaron. En el City fallaron De Bruyne, que incrustó el balón en el horizontal, y Rodri, que perdió el duelo con Ramsdale. Bernardo Silva, en tanto, descontó.
Finalmente, Fabio Vieira sentenció el duelo y le entregó el título al Arsenal. A pesar de empatar en el tiempo reglamentario, lograron quebrar una mala racha contra los Ciudadanos, pues sumaban ocho encuentros seguidos perdiendo. De esta forma, el Arsenal alcanzó su decimoséptima Supercopa Inglesa y arruinó el sueño de un posible nuevo sextete para Guardiola.
La próxima semana arrancará la Premier League, donde ambos elencos suman créditos para ser protagonistas. En su estreno, los Gunners recibirán al Nottingham Forest, mientras que el Manchester City deberá enfrentar al Burnley.