El Arsenal no pudo con el Fulham y cedió sus primeros puntos de la temporada. En Emirates, los Gunners igualaron 2-2 con los Cottagers, que tuvieron un hombre menos en el cierre del encuentro. El cuadro de Mikel Arteta perdió sus primeras unidades, pero se mantiene en la pelea por la cima de la Premier League.
El conjunto visitante se plantó como un duro escollo. De hecho, rompieron la paridad en el primer minuto del partido gracias a una anotación de Andreas Pereira. El brasileño aprovechó un error de Saka y un mal posicionamiento de Ramsdale para poner la sorpresa en uno de los tantos derbis londinenses.
Los Gunners reaccionaron rápidamente y se volcaron en contra de la portería de Leno, que supo responder de gran manera durante casi todo el partido. De hecho, recién en el 70′ llegó el empate tras una infracción en el área de Tete a Fabio Vieira.
Saka no falló desde los 11 metros y puso la paridad. El golpe anímico fue inmenso, pues completarían una increíble remontada en solo tres minutos. Nketiah recibió una asistencia del portugués y desató la locura en Emirates. Además, el triunfo parecía estar encaminado después de la expulsión de Bassey, en el 83′. No obstante, a falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Palhinha selló la igualdad tras imponerse en un tiro de esquina.
El United sí consumó su remontada
En Old Trafford, el Manchester United protagonizó una importante victoria ante el Nottingham Forest, por 3-2, y se recuperó de la derrota propinada por el Tottenham en la fecha pasada.
Sin embargo, el triunfo no estuvo exento de complicaciones. La visita tuvo un gran inicio y se adelantó en sus dos primeras llegadas. Taiwo Awoniyi (2′) y Willy Boly (4′) adelantaron a su escuadra, poniendo la sorpresa en el Teatro de los Sueños.
En el 17′, Eriksen le dio vida al United luego de una gran acción de Rashford. Era un partidazo y no iban ni 20 minutos. Desde ese entonces, los de Erik Ten Haag arremetieron sobre el arco del Forest, pero no estuvieron finos en la definición.
Ya en el complemento, Casemiro marcó el empate tras asistencia de Bruno Fernandes, quien sería protagonista en el final. El portugués selló la remontada en el 76′ luego de un dudoso penal. Rashford simuló un contacto de Danilo y cayó en el área. El árbitro no dudó y sancionó la pena máxima, en una jugada que no fue revisada por el VAR.
En la próxima jornada, Arsenal y Manchester United se enfrentarán en un intenso e importante duelo. El Fulham, en tanto, deberá visitar al Manchester City, mientras que el Nottingham viajará a Londres para medirse con el Chelsea.