El Atlético de Madrid le exige a Griezmann que se sume a sus prácticas. Que vuelva al club y que, en definitiva, cumpla con lo que establece su contrato. El deseo del francés es manifiesto: partir al Barcelona. Sin embargo, entre los clubes aún no se produce el entendimiento para la transferencia.
"Ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil y empezamos a preguntarle si sería posible que esto se pudiera producir. No explicaré nada más. Hay interés, por eso nos reunimos", declaró, en rueda de prensa, Josep Bartomeu, el presidente del Barcelona.
El club colchonero, a través de un comunicado expuesto en su sitio web, profundiza en los acercamientos y, sobre todo, establece que no se ha llegado a un acuerdo. "En referencia a la declaración del presidente Bartomeu realizada en el día de hoy, queremos manifestar que es cierto que en el día de ayer se produjo una reunión entre Miguel Ángel Gil y el CEO del Fútbol Club Barcelona, Oscar Grau, a petición del Barcelona y que en dicha reunión, el señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio. Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados", sostiene el instrumento,
En ese sentido, el Atlético le plantea la exigencia al atacante. "E Atlético de Madrid ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros".
Y manifiesta su rechazo a la negociación del Barcelona en un momento decisivo para el Atlético. "El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados", sostiene el comunicado.