Este domingo se disputó la penúltima fecha de la Liga Española y el Atlético de Madrid ratificó su favoritismo para quedarse con la corona. Los colchoneros vencieron al Osasuna en los últimos minutos para llegar punteros a la definición de la próxima semana, mientras que el Real Madrid también cumplió su tarea y mantiene la chance viva.

Todos los clubes del campeonato jugaron simultáneamente, con el nerviosismo correspondiente y con un ojo en el encuentro de la competencia. La mejor chance era para el Atlético de Madrid, que llegó puntero a la jornada, aunque sufrieron más de la cuenta. Mientras, los Merengues jugaban con la esperanza de que sus vecinos cayeran para superarlos.

Los dirigidos por Diego Simeone arrancaron abajo en el marcador por el gol de Ante Budimir en el 75′, pero no bajaron los brazos, y con tantos de Renan Lodi (82′) y Luis Suárez (88′) lograron dar vuelta el partido para seguir en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto de Zinedine Zidane también hizo lo suyo. Con un solitario gol de Nacho en el minuto 68, vencieron como visitante al Athletic de Bilbao. Con la victoria se convertían en los punteros. De hecho, por varios minutos lo fueron, hasta que Suárez dijo lo contrario en el Wanda Metropolitano.

A quien no le fue bien, y ya debe olvidar el campeonato, es el Barcelona. Pese al gol de Messi, los culés cayeron por 1-2 ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. Con 76 puntos llegarán a la última fecha, a cinco unidades del Real Madrid. Incluso, podrían ser superados por el Sevilla, aunque de todas formas seguirían clasificados a Champions League.

El próximo, es el último partido de la actual Liga Española. El Atlético de Madrid, el principal candidato al título, se enfrentará a Real Valladolid. Ganando, son campeones. Por su parte, el segundo que busca el trofeo, el Real Madrid, recibirá al Villarreal esperando la un tropiezo de los Colchoneros.