El Atlético de Madrid se dio un gusto: avanzar de fase en la Copa del Rey eliminando al archirrival. Los colchoneros derrotaron al Real Madrid después de arduos 120 minutos y se instalaron en los cuartos de final del campeonato. Fue un 4-2 en favor el elenco rojiblanco, en un duelo que se desarrolló en el estadio Cívitas Metropolitano.
El último recuerdo del derbi madrileño estaba fresco, porque ambos elencos se encontraron en una de las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudita, en un encuentro que terminó con victoria de los merengues en la prórroga. A la postre, fue la tienda blanca la que se impuso en Medio Oriente tras golear al Barcelona en la final. Pero aquella era otra historia y esta vez fue el Atleti el que tuvo su “venganza” para seguir en carrera en la Copa de Su Majestad.
Un duelo caliente tuvo la apertura de la cuenta en los 39 minutos gracias a Samuel Lino, quien conectó dentro del área para batir al ucraniano Lunin, golero del Madrid quien le sacó el puesto a Kepa. De la mano de Vinícius y Jude Bellingham, la Casa Blanca buscaba el empate y lo terminó encontrando con fortuna, porque en el tiempo añadido de la primera mitad dio con el 1-1 con autogol del meta Jan Oblak.
En los 57′, una grosera descoordinación defensiva entre Lunin y Rüdiger le permitió a Álvaro Morata poner el 2-1 para el local. Ancelotti hizo modificaciones para tratar de dar con el empate y así estirar la definición (era partido único). En los 80′ ingresó Joselu por Rodrygo y la inclusión del centrodelantero dio efecto porque empató en los 82′. El duelo finalizó empatado en los 90′, con lo cual se fueron al alargue.
En los 100′, Antoine Griezmann convirtió un golazo para devolverle la ventaja al Atlético. Con un zurdazo, el francés batió a Lunin para el 3-2. En la parte final del encuentro, los de Simeone aguantaron mientras el Madrid buscaba la igualdad aspirando a los penales. Pero en los 119′ llegó la sentencia a la eliminatoria, porque los colchoneros llegaron al 4-2 definitivo luego de que Rodrigo Riquelme sellara con éxito un contragolpe.
De esta manera, el Atlético de Madrid se instaló entre los ocho mejores de la Copa del Rey. Los otros clasificados son Sevilla, Athletic de Bilbao, Mallorca, Celta de Vigo, Real Sociedad, Girona y Barcelona. Los culés ganaron hoy por 3-1 al Unionistas de Salamanca.