Tiago Nunes no dramatiza tras la derrota de Universidad Católica ante Colo Colo. Al contrario, se muestra positivo de cara a lo que puede venir para sus dirigidos. “Hemos controlado todo el segundo tiempo. Generamos situaciones para empatar. Hubo un tiempo para cada uno, pero ellos tuvieron la capacidad de anotar”, analizó luego del cotejo, en rueda de prensa.
Pese a que la UC llegó con muchas bajas y presentó una defensa inédita e improvisada, el brasileño valoró lo expuesto en Santa Laura. “Entrenamos de una forma muy parecida con todos. Astudillo por Soto entró de forma natural; Parot conoce el clásico, por eso lo puse sobre Cuevas. González jugó bien por Ampuero. No pierdo el sueño ante las bajas. Han jugado bien los que elegimos, pero venían sin partidos”, dijo.
En ese contexto, el DT también se refiere a sus modificaciones. Por primera vez desde que llegó, Nicolás Castillo y Fernando Zampedri jugaron juntos. El 30 ingresó en el complemento y se ubicó al lado del capitán estudiantil, dentro del área. “Fue porque estábamos jugando dentro del área de Colo Colo”, aseguró.
En el plan del estratega, lo más importante era que pudieran arremeter por los extremos, algo que les costó. “Quería que llegáramos por los costados. Pusimos a Torres y a Pinares haciendo la salida del mediocampo, abrimos a Cuevas y Montes por la izquierda y a Ortiz por la derecha. Creo que salió bien, pero faltó una situación más clara para que los delanteros hicieran un gol. El rival se replegó bien. Igual hago un balance positivo”, explicó el ex Sporting Cristal.
También tuvo palabras para la competencia interna en sus dirigidos, un elemento que los mismos jugadores han destacado cuando se refieren al nuevo proceso, que ayer experimentó su primera derrota. “Hay una pelea saludable por el puesto. Estamos evolucionando. En los clásicos las fuerzas se equiparan. Casi siempre marca la diferencia quien anota, pero creo que merecimos más, sobre todo por el segundo tiempo. Pero estamos por el camino correcto. Ya debemos pensar en Copiapó”, señaló.
Al respecto de lo expuesto en Santa Laura, que fue de lo más bajo para la UC en el período del brasileño, que ahora acumula dos triunfos, un empate y una caída, declaró: “Empezamos bien el partido, en los primeros 10 minutos, donde generamos dos llegadas importantes. Después nos faltó bajar los ánimos. Acabamos escapando y quedamos lejos de nuestras características. En el segundo tiempo volvimos a hacer lo que estamos acostumbrados. Merecimos meter algún gol. En general, me quedo con una buena sensación. Hay campeonato aun y podemos competir”.
Finalmente, Nunes se refirió a la baja de Branco Ampuero, quien asomaba como titular hasta este viernes, día en el que se lesionó. Según el entrenador, será normal que sus futbolistas estén condicionados a este tipo de situaciones. “Ampuero tuvo una carga. Es una cosa normal del entrenamiento. Si practicamos en un alto nivel de exigencia estamos al limite. Hay una línea delgada entre el rendimiento y la lesión. Nunca pondré una excusa, prefiero valorar a quien jugó. Tenemos jugadores de buena calidad”, apuntó.