No fue el mejor debut para Eduardo Berizzo en su estreno como técnico de la Roja. El Equipo de Todos cayó por 2-0 contra Corea del Sur en un encuentro amistoso desarrollado en la ciudad de Daejeon.
A pesar del resultado, el DT argentino se quedó con sensaciones positivas del trabajo mostrado, aunque reconoció que hay algunos aspectos que corregir.
En su once inicial destacó la presencia de nuevos jugadores como Fernando de Paul en el arco, Nayel Mehssatou y Alex Ibacache. Sobre ellos el entrenador señaló que “toda la inclusión de futbolista tenían la intención de verlos jugar. los porteros rotarán. Hoy le tocó el turno a De Paul. Nayel Mehssatou con más experiencia, jugó un muy buen partido y Álex también, jugó con mucha personalidad. Lástima quedarnos con 10 en el inicio del segundo tiempo”, comentó en conferencia de prensa.
“Dentro del partido sucedieron algunas cosas para destacar, positivas, y otras que debemos seguir trabajando. Jugamos contra un rival desarrollado con muchos años de trabajo con una formación fija, conocida. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como queremos presionar”, continuó.
“Luego en el segundo tiempo, con 10, la presión retrocedió un poco, pero seguimos jugando con personalidad. Muchas cosas del partido me gustaron”, reconoció.
Cuestionado sobre la propuesta del ataque y la participación de Brereton expresó que “Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Ha encontrado la espalda de los defensas en muchas ocasiones hoy. Tuvimos nuestras oportunidades de goles, lástima no haberlas concretado, pero me parece que ha hecho un buen trabajo después de un parate. Viene sin jugar desde que su liga terminó. Ha mostrado sus cualidades. Un futbolista de desmarque, de área que encuentra el gol con movimientos inteligentes. Será una referencia para nosotros. Es un jugador importante”.
Además entre los aspectos positivos celebró que “hubo indicios de presión muy buenos era lo que queríamos y así querremos jugar. La intensidad y la agresividad en la recuperación de la pelota me gustaron. Ese es nuestro rasgo más importante defensivo. La presión en campo rival casi que se transforma como un ataque ofensivo. Nos gusta quitar balones, pudimos darle profundidad a algunos, a otros no tanto, pero el equipo jugó agresivamente. Con 10 se hizo más difícil, pero ese es un aspecto del partido que me gustó mucho”, valoró.
En cuanto al juego de Corea del Sur, comentó que “todos los futbolistas de ataque son rápidos y verticales. (Heung-Min) Son es un jugador top que marca diferencias en el uno contra uno en su peligrosidad en ataque, pero Corea es un equipo rápido. Así nos marcaron el primer gol en una presión que lograron llevar a la banda izquierda. Son futbolistas de mucha resolución, rápidos. El partido nos deja un gran aprendizaje. Rescatando cosas positivas de hoy, muchos futbolistas jóvenes dentro del equipo. Fue un partido que nos va a dejar cosas para aprender”.
“La intención era ver a muchos futbolistas jóvenes. Han jugado muchos dentro del equipo y obviamente que el resultado no nos agrada, pero, revisando lo que sucedió en el trámite del partido, debemos rescatar y puntualizar muchas cosas que sucedieron para tener en cuenta a favor”, concluyó Eduardo Berizzo.