El encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal disputado en Talcahuano deja un sabor amargo en Sebastián Miranda. Tras asumir el cargo como interino tras la salida de Diego López, el DT nacional no pudo cerrar el campeonato con un resultado positivo y terminó cayendo por 3-4.
En la previa del encuentro el DT ya había manifestado que tras este encuentro evaluaría su futuro, valorando que cumplió con la gran meta de dejar al equipo en Primera División.
“Lo que pase después de hoy lo analizaremos con calma. Para mí lo más importante fue cumplir el objetivo de que la U no descienda”, señaló a TNT Sports antes del choque contra los mineros.
Por lo mismo, el DT pudo actuar en este partido con la misma seriedad, pero con un poco más de calma. Celebró con mayor entusiasmo el gol del empate 1-1 que el que puso arriba a los azules en el primer tiempo. Claro que no se quedó ausente de las discusiones dentro de la cancha y terminó recibiendo la tarjeta amarilla después de que finalizara la primera mitad.
Cuando los mineros alcanzaron el 3-3 no se desanimó e intentó transmitirles confianza a sus jugadores. Así ocurrió en el minuto 56′ cuando, tras un gran cabezazo de Junior Fernandes que fue contenido por el portero, aplaudió la forma en la que se asociaron los jugadores para crear la oportunidad.
Sin embargo, Cobresal volvió a golpear en los 79′ y dejó sin la oportunidad de celebrar a los azules.
El balance
Tras el encuentro, Sebastián Miranda realizó un balance de su segundo paso como DT interino. “Cuando se me trajo el objetivo era salvar el descenso. Ese era el único objetivo y se cumplió antes de lo esperado. Uno siempre quiere más, pero no me conformo solo con eso”, expresó en la conferencia de prensa.
“Mucha gente cuando tomé el cargo me decía que estaba loco, pero tenía confianza, la convicción de que podíamos revertir esta situación”, continuó.
“El objetivo era salvar el descenso. No sé cual era a principio de año porque yo no estaba. Mi objetivo se cumplió. No me deja tranquilo como terminó. Creo que pudimos ser más contundentes. Hubo factores internos y externos que afectaron al equipo. Hubo conflictos internos y externos, pero el objetivo principal se cumplió. Esperamos que todos en el club aprendamos y que el próximo año todo sea mucho mejor”, añadió más adelante.
También comentó la despedida de la Copa Chile tras caer en la llave contra Unión Española. Miranda indicó que el torneo “pasó a ser una exigencia. Se le ganó a un gran rival como Universidad Católica y no pudimos mantenernos. Tenemos que analizar porqué no pudimos enfrentar esa responsabilidad”.
En cuanto a la derrota, apuntó que “hoy me duele mucho por la forma, pero esto es fútbol. Seguiremos trabajando con las mismas ganas de seguir haciendo al club más grande”.
A su vez, expresó palabras de apoyo por las actuaciones de Martín Parra y Junior Fernandes. Sobre el portero resaltó que “no es fácil defender esta camiseta. Le tocó en copa Chile contra la UC y estos dos últimos partidos. La evaluación es positiva. Tiene que seguir creciendo como arquero y lo que venga tendrá que evaluarlo la gerencia deportiva”.
Sobre el atacante que recibió el reconocimiento de la hinchada, comentó que “estoy muy agradecido de él. Ha demostrado querer mucho a este club. Siempre estuvo a disposición, en la cancha, en la banca, siempre intentó dar lo mejor de él. Espero que venga lo mejor para él. Hizo el gol contra La Serena que fue importante para estar en Primera División. El homenaje del hincha de lo merece”.