Algo de calma en medio de la tormenta. El Barcelona volvió a los festejos en Italia, por la Champions League. Derrotaron por 0-2 a la Juventus y mantienen el tranco firme en la arena continental, algo que no pueden decir en la liga española. Esto llega al día siguiente de la renuncia de la junta directiva culé, encabezada por Josep María Bartomeu.

Los turineses lamentaban la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien nuevamente dio positivo por coronavirus. Con ello, el ataque de Andrea Pirlo fue liderado por Morata y Dybala. Al otro lado, los retornos de Griezmann y Dembélé eran la novedad de Koeman.

En los 14′, un remate de Dembélé abrió la cuenta. Mientras el Barcelona lamentaba ocasiones perdidas, la Juventus también se frustraba por dos goles anulados a Morata. En el segundo tiempo, anularían un tercero, también al español.

Los italianos no hicieron un buen partido. Acabaron con 10 por la expulsión de Demiral, en los 85′. Y para peor, sobre el epílogo se sanciona penal para la visita. En los 90′, Messi cobra eficientemente para el 0-2 definitivo.

En otro partido del día, el PSG ganó 0-2 al Istanbul Basaksehir, el último campeón turco. El joven italiano Moise Kean hizo un doblete. Lo malo para los galos fue la lesión de Neymar. El brasileño dejó la cancha en el 26′ tras sufrir molestias musculares.

Partidos de la jornada

Martes

Grupo A: Lokomotiv 1 - 2 Bayern; Atlético Madrid 3 - 2 Salzburgo

Grupo B: Shakhtar 0 - 0 Inter; B. Mönchengladbach 2 - 2 Real Madrid

Grupo C: Porto 2 - 0 Olympiacos; Marsella 0 - 3 Manchester City

Grupo D: Atalanta 2 - 2 Ajax; Liverpool 2 - 0 Midtjylland

Miércoles

Grupo E: Krasnodar 0 - 4 Chelsea; Sevilla 1 - 0 Rennes

Grupo F: Brujas 1 - 1 Lazio; B. Dortmund 2 - 0 Zenit

Grupo G: Ferencvaros 2 - 2 Dinamo Kiev; Juventus 0 - 2 Barcelona

Grupo H: Istanbul Basaksehir 0 - 2 PSG; Man. United 5 - 0 Leipzig