El Barcelona afronta las acusaciones de corrupción de su exvicepresidente

Lionel Messi festeja su gol frente a la Real Sociedad. (Foto: AP).

En una entrevista, Emili Rousaud sugirió manejos irregulares en las finanzas de la institución. El club contragolpeó con un comunicado y advertencia de acciones legales.



El Barcelona está convulsionado. El ex vicepresidente del club azulgrana, Emili Rousaud, no se guardó nada al momento de su salida y sugirió que en la institución hay corrupción. La institución contragolpea, niega los cargos y anuncia acciones legales contra el exdirigente.

"Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas 1 millón de euros por un trabajo que tiene un coste de mercado de 100 mil. Blanco y en botella... ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar...”, disparó el exdirectivo en una entrevista a Rac 1, apenas minutos después de formalizada su salida del club.

El Barcelona reaccionó a través de sus canales institucionales. “Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, afirma.

El club en el que milita Arturo Vidal también procura explicar los cambios que ha experimentado la junta directiva. “Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015”, explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.