El Inter de Miami de la temporada 2023-24 sigue tomando forma. El equipo cuyo dueño es David Beckham se alista para hacer su debut en la Leagues Cup, torneo que reúne a los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX.
Y en la víspera de este encuentro, el plantel de las Garzas de a poco va tomando un tinte azulgrana. El primer jugador con pasado en el Barcelona y que se ha transformado en la principal novedad del equipo es Lionel Messi.
Su exitoso paso en el club español está lejos de pasar desapercibido. Después de tener algunas diferencias económicas, el argentino recaló en el Paris Saint-Germain donde terminó siendo criticado por los aficionados. Desde antes del término de la competencia francesa surgieron rumores de que su futuro tras la Copa del Mundo de Qatar podía seguir en Estados Unidos.
Finalmente, el país que será sede de la próxima Copa América y uno de los organizadores del Mundial de 2026 se quedó con el jugador.
Claro que no es el único con pasado en Cataluña. Tras Messi llegó otro conocido de la liga española. Sergio Busquets fue anunciado como jugador del Inter el 23 de junio con un video en el que se destacaban algunas frases sobre su estilo y juego.
Busi, como fue señalado en la oportunidad, disputó 15 temporadas en el Barcelona y había anunciado hace poco su salida desde el Barcelona sin tener un destino concreto. Por lo mismo se habló de ofertas desde el Al Hilal de Arabia Saudita, pero al final la presencia de Lionel Messi le ayudó a tomar la decisión de ir a la MLS después de una larga negociación.
Más reciente es el caso de Jordi Alba, quien fue anunciado oficialmente este jueves después de que el técnico Gerardo Martino y el propietario del Club Jorge Mas lo confirmaran hace algunos días.
De esta forma, Alba se suma al cuadro de Florida con un contrato hasta finales de 2024 con la posibilidad de extenderlo por un año más.
Y para reforzar el ataque, el Inter ha pensado en contar con uno de sus principales socios en las últimas semanas de Messi en España. El uruguayo Luis Suárez, claro que la trarea no es sencilla, pues el jugador aún está vinculado con el Gremio de Porto Alegre con el cual ha jugado 31 partidos desde su arribo en el presente año 2023, registrando 16 goles y 10 asistencias. En este momentos se encuentra presionando para poder salir del club.
Y ahora surge la posibilidad de sumar a otro histórico con la camiseta culé. Andrés Iniesta, de 30 años, es otro de los nombres que maneja la dirigencia para potenciar el plantel. Tras dejar al Barcelona, el volante partió en 2018 al Vissel Kobe japonés y en esta temporada rechazó una oferta de renovación.
Debido a que aún quiere permanecer en el fútbol, pidió el permiso a la escuadra japonesa para poder negociar ofertas y uno de los primeros en escuchar este llamado ha sido el Inter. Según indica Offsider, existe un principio de acuerdo entre las partes.