El Barcelona destaca el reto del tricampeonato de Arturo Vidal. El club catalán le dedica un artículo en su sitio web al inicio de la participación del Rey y de la Selección en la Copa América que se disputa en Brasil. En el estreno, la escuadra de Reinaldo Rueda se mide con Japón, uno de los invitados al certamen.
"Comienza la defensa de la doble corona para Chile. Después de levantar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, la selección de Arturo Vidal inicia su aventura contra Japón, esta madrugada, con el objetivo de empezar con buen pie la fase de grupos", sostiene el inicio del artículo.
"El reto de Chile es mayúsculo, aunque en caso de éxito la catapultaría a la cima de la historia del fútbol sudamericano. Porque si consigue levantar el trofeo, sería la tercera vez de manera consecutiva que lo hace, después de 2015 y 2016", agrega, en relación al desafío que emprende la Roja.
Luego, la pieza periodística repasa las campañas que Chile cumplió en la Copa América de 2015 y en la Copa América Centenario del año siguiente."Clasificados para la fase final, Chile pasó rondas ganando a Uruguay (1-0) y a Perú (2-1). Vidal, que no marcó, sí fue un jugador importante en los esquemas de Sampaoli. También en la final, contra la Argentina de Messi, donde fue titular. Una final que, tras el 0-0, se acabó decidiendo en los penaltis -Vidal transformó el suyo. Sería el primer campeonato de la historia de Chile. Un éxito mayúsculo, conseguido en casa, que aún se hizo más grande la temporada siguiente, en una edición especial conmemorativa de los 100 años del primer torneo", destaca respecto del primer título continental chileno en la historia.
Del segundo resume: "Terminó segunda de grupo, tras perder contra Argentina (2-1), pero ganando a Panamá (4-2) y a Bolivia (2-1), con doblete de Arturo Vidal. El camino hacia la final, sin embargo, fue inmaculado, con un contundente 0-7 contra México y un 0-2 contra Colombia. La final, nuevamente contra la Argentina de Messi, seguiría el mismo patrón que la anterior: 0-0, tanda de penaltis y triunfo para una Chile que, con Vidal como titular, levantó el segundo torneo de su historia, el segundo de forma consecutiva".
Luego, y a modo de conclusión, se plantea una pregunta. "¿Habrá tercero?", consulta, dándole opciones al combinado de Reinaldo Rueda de volver a ser animador a nivel continental.