El Barcelona le cierra la puerta de salida a Arturo Vidal

ARTURO VIDAL

Las actuaciones que ha cumplido el volante chileno y el rol que tiene en el equipo azulgrana dificultan que el club acceda a transferirlo en la reapertura del mercado, en enero.



El Barcelona le cierra la puerta de salida a Arturo Vidal. El chileno no es titular en el equipo culé, aunque podría volver a serlo en el partido frente al Borussia Dortmund, por la Champions League. Sin embargo, pocos se atreven a discutir su importancia en el plantel que dirige Ernesto Valverde. La actuación del sábado, en la que marcó el gol de la angustiosa victoria sobre el Leganés reafirmó su valía en el equipo catalán.

Al margen de la decisión de incluirlo en la oncena titular en el duelo frente a los alemanes, en desmedro del brasileño Arthur, en la Ciudad Condal hablan de otra determinación mucho más trascendente: la voluntad del club de no escuchar ofertas por su traspaso en enero, cuando se reabrirá el mercado europeo.

Mundo Deportivo, uno de los diarios deportivos más importantes de España, asegura que el club decidió no transferirlo. "Ahora, con Vidal superando sus propios registros goleadores -suma 4 en 12 partidos mientras que la temporada pasada anotó 3 en 53 encuentros- y con un protagonismo indiscutible en el equipo, en Italia ya dan por hecho que la opción de que el Inter pueda ficharlo en enero ya está descartada. Para Valverde es un jugador indispensable esta temporada y así se lo ha comunicado a la directiva azulgrana. Si tiene que salir, será en verano, pero no en el mercado invernal", consigna el medio.

El Rey ha logrado cautivar a buena parte de los aficionados del equipo culé, pese a que su estilo de juego no cuadra con el perfil histórico del club. Al chileno le valoran que aporte precisamente las cualidades que el resto de los jugadores del equipo no tienen en la misma proporción: entrega y despliegue. Sin embargo, pese al respaldo masivo, Valverde aún no se decide a otorgarle la titularidad que los fanáticos sugieren al chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.