El Barcelona le da la vuelta al Sevilla
Un gol de Piqué en el último minuto fuerza la prórroga tras el madrugador tanto de Dembele. En el alargue, con los andaluces en inferioridad, Braithwaite remata la faena y posa a su equipo en la final de la Copa del Rey.
El Barcelona y Sevilla se volvieron a ver las caras tal como el pasado sábado, pero esta vez en el Camp Nou por la vuelta de la semifinal de Copa. El Barça dirigido por el neerlandés Ronald Koeman dio vuelta el 2-0 recibido en el estadio del Sevilla y con un 3-0 en el alargue selló su clasificación a la final.
El equipo culé dominó, fue punzante y la primera incisión la hizo Dembelé a los (12′). Los blaugranas pusieron el tablero a su favor con un juego asociativo y a un ritmo frenético, que los dirigidos por Julen Lopetegui nunca lograron detener. Ya con el Sevilla en inferioridad por la expulsión de Fernando, consumiendo los últimos minutos apareció Gerard Piqué (94′), con un cabezazo teledirigido aumentó el marcador, 2-0 y un par para cada uno en el global. El gol envió a los 22 en cancha a jugar el alargue y generó la locura en el banquillo de Barcelona.
Una vez en período suplementario el danés Braithwaite selló la jornada, 3-0 minuto 95 y boletos a la final para el equipo de Lío Messi. Verán por TV si Athletic de Bilbao o Levante se medirán ante ellos en la conclusión de la Copa del Rey.
Ter Stegen quien paró un penal al argentino Lucas Ocampos con 1-0, expresó tras el duelo: “Hicimos un partido bastante completo y nos merecimos esto, para mí siempre es bueno ayudar al equipo, con este penalti que siempre es lotería porque nunca se sabe, pero al final súper contento por la victoria que es lo más importante”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.