El Barcelona ha oficializado este miércoles la llegada de Hansi Flick como su nuevo entrenador para las próximas temporadas. El técnico germano firmó un vínculo con los azulgranas hasta junio de 2026, acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.
En la presentación en la página oficial, los culés destacan que con esta contratación el club “se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de Clubs como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol”.
“Tras levantar la Bundesliga, el Pokal y la Champions, Flick y el Bayern completan en el 2020 con la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubs, logrando un sextete que sólo se había producido en 2009 en Can Barça, cuando Josep Guardiola tocó el cielo con Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y compañía. Flick lo logra, entre otros, con los Neuer, Alaba, Kimmich, Müller y Lewandowski, que bajo su batuta tiene un promedio de más de un gol por partido”, agregaron.
Poco después de dar a conocer su llegada, a través de las redes sociales del Barcelona Flick entregó sus primeras impresiones sobre su llegada al elenco culé.
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que se han implicado en mi contratación. Es un honor y también un sueño firmar contrato como entrenador del Barcelona. Trabajar para este club, para este gran club”, señaló.
“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club. Desde que he llegado he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito”, continuó.
Sobre su estilo de juego, indicó que “me gusta tener la posesión del balón y un fútbol ofensivo. Son los aspectos que me gustan y vamos a trabajar por ello”.
Por otro lado, resaltó el trabajo con los jóvenes. “El Barça tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo hay una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento”.
En cuanto a los objetivos, el ex seleccionador alemán explicó que “creo que hemos de trabajar para poder mejorar. Este es nuestro trabajo junto con Deco y el presidente Laporta. Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto. Nos tenemos que focalizar en esta tarea y estoy feliz de hacerlo con esta gente”.
También sacó a relucir su palmarés, el que espera seguir ampliando en España. “Gané algunos títulos con el Bayern Múnich y me gustaría seguir este camino en Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y esto es lo más importante”.
Por último, mandó un mensaje a los hinchas del Barça. “Hola culés, tengo muchas ganas de empezar este viaje con vosotros. Vuestro apoyo es muy importante y juntos podemos conseguir muchas cosas con este equipo tan increíble. Visca Barça!”.