Un magnífico Valencia tumba al Barcelona y gana la Copa del Rey
El cuadro de Marcelino rompió la hegemonía culé en la Copa y coronó con un trofeo su gran final de temporada. Arturo Vidal entró en el segundo tiempo.
El Valencia llora de la emoción. Un primer tiempo de ensueño le bastó para tumbar al Barcelona, recordarle sus peores pesadillas de la temporada, marcarle dos goles y ganarle la Copa del Rey. No pudieron Malcom ni Arturo Vidal en el segundo tiempo. El gol de Messi no evitó la derrota. A Ernesto Valverde se le complica la vida con otro partido importante perdido.
Dos jugadas, dos goles. El equipo ché hizo un partido perfecto en el primer tiempo, dándole un repaso a los catalanes que entraron dormidos al Benito Villamarín. A los 21', un tremendo centro de Gayá para Gameiro quien, de manera espectacular recortó, se deshizo de Lenglet y colocó el 0-1 con un zapatazo imposible para Cillessen.
Era la demostración perfecta del sufrimiento del Barcelona. Messi no influía en el ataque; Coutinho, desaparecido como durante toda la tempora; y Arthur, elegido por Valverde en vez desmedro de Vidal, no creó ocasión alguna de gol ni tampoco ayudó en la marca en el mediocampo.
El cabezazo de Rodrigo a los 33' solo vino a confirmar el mal momento culé. Un 0-2 totalmente merecido para los blanquinegros, que dominaban en cada faceta del encuentro. Solo un tiro de Messi, cuando finalizaba la primera mitad, se transformó en el despertar del Barcelona para el complemento.
Valverde hizo ingresar a Vidal y Malcom, y el brasileño hizo lo que quiso en la punta derecha. De sus pies nacieron las mejores jugadas para los azulgranas en el segundo tiempo, que sitiaban sin cesar el arco de Domenech. A los 56', el Rey tuvo el descuento, cuando un travesaño de Messi le quedó en los pies, pero la pelota la mandó arriba de la portería.
A los 73' un cabezazo de Lenglet, despejado ajustadamente por Domenech, le quedó a Messi, que en área chica anotó el 1-2 y revivió las esperanzas de una remontada. Parecía que los catalanes tenían suficiente tiempo como para empatar el partido y apostar por el tiempo extra. Sin embargo, el Valencia defendió la victoria con todo, y hasta desperdició dos ocasiones clarar para el 1-3.
Finalmente, terminó festejando el Valencia. Marcelino coronó con un título —el primero como DT— la gran segunda rueda del equipo valenciano. Campeones de la Copa del Rey y clasificados a Champions League, el Valencia le arruina otra temporada al Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.