El Barcelona se cruzará con el Real Madrid en la final de la Supercopa española

Spanish Super Cup - Semi Final - FC Barcelona v Osasuna
El Barcelona derrotó al Osasuna, en Arabia Saudita. FOTO: REUTERS

El cuadro culé derrotó 2-0 al Osasuna, con goles de Lewandowski y Lamine Yamal, clasificando a la definición por el título del mini torneo desarrollado en Arabia Saudita. Este domingo se disputará el gran clásico ante los merengues.



La definición de la Supercopa de España tendrá a los colosos. Habrá Superclásico del mundo en Arabia Saudita. El Barcelona ganó este jueves por 2-0 al Osasuna y clasificó a la final del mini torneo que se disputa en Medio Oriente. En el duelo definitorio, se cruzará nada menos que contra el Real Madrid.

Los merengues avanzaron el miércoles, luego de superar al Atlético de Madrid en un partidazo, que se estiró hasta la prórroga. La semi entre el club culé (campeón de LaLiga) y los de Pamplona (subcampeones de la última Copa del Rey) no repitió la misma calidad de espectáculo. En ese sentido, los de Xavi Hernández encontraron la victoria en el segundo tiempo en un panorama más parejo que la otra eliminatoria.

Los números de la primera parte arrojaron una superioridad de los catalanes, pero aquello no se reflejó en el arco contrario. El 74% de la posesión de balón y nueve remates totales no fueron suficiente para encontrar la llave del partido en los 45′ iniciales. En el complemento, el 1-0 culé llegó en los 59 minutos con el tanto de Robert Lewandowski, mediante un remate bajo tras pase del alemán Gündogan. El Osasuna reclamó una supuesta falta del zaguero Christensen en la génesis de la secuencia.

La sentencia a favor del Barcelona llegó recién en los descuentos. En el tercer minuto de tiempo añadido, el joven Lamine Yamal marcó con un zurdazo bajo tras asistencia del portugués Joao Félix. De esta manera, habrá final de campeones este domingo (a las 16.00 horas de Chile): el Barcelona, monarca vigente de la liga española, ante el Real Madrid, el último campeón de la Copa del Rey. Se da la llave lógica para una Supercopa.

Tras el encuentro, el neerlandés Frenkie De Jong declaró: “Tenemos que mejorar, estamos mejorando. Es un equipo bastante nuevo, necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. Hemos tenido muchas lesiones también. La final contra el Madrid es muy bonita, estaremos preparados”.

Por su parte, Xavi Hernández añadió que “nos ha costado, pero estamos en la final, que era el objetivo. Ellos (Osasuna) han competido muy bien, siempre nos ha complicado”. Una duda que tendrá el exjugador para el duelo del domingo será en el ataque porque el brasileño Raphinha, el puntero derecho, salió por lesión. Quien entró bien esta jornada fue el luso Joao Félix.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.