El Barcelona se desarma. El club culé anunció que Ivan Rakitic partirá al Sevilla, en una operación de la que se venía hablando hace ya bastante tiempo. El croata, quien ya militó en el equipo andaluz, había sido el protagonista de una polémica precisamente por celebrar efusivamente la Europa League que obtuvieron los sevillanos poco después del bochorno culé en la Champions League.
El valor del traspaso es, inicialmente, casi simbólico: 1,5 millones de euros. La mayor ganancia para el club de la Ciudad Condal se produciría en función de las variables, asociadas a los logros que el Sevilla obtenga gracias a la presencia de Rakitic en el club. En ese caso, deberían abonar hasta nueve millones de euros adicionales. Se estima, en todo caso, que el ahorro que significará la partida del balcánico será el mayor beneficio que perciba el Barça.
Rakitic se sumará este fin de semana a la plantilla que dirige Julen Lopetegui, con la mira puesta en la Supercopa europea, por la que el Sevilla debe medirse con el Bayern Múnich. El encuentro ante los alemanes se disputará el miércoles 23.