El Barcelona sentencia a Arturo Vidal a quedarse en el club. No lo dejará partir al Inter de Milán, pese a las públicas intenciones del club italiano por ficharlo. El diario español Sport le dedica su portada de mañana a la determinación de la dirigencia azulgrana.
El Rey fue figura en el derbi catalán frente al Espanyol, en el que marcó un gol. Esa actuación terminó por convencer al club de la inconveniencia de desprenderse de un jugador que le ofrece a Ernesto Valverde cualidades que ningún otro futbolista de la plantilla posee: despliegue físico constante y carácter. Para mayor abundamiento, en el duelo ante los periquitos fue expulsado el holandés Frenkie de Jong, por lo que el técnico deberá recurrir a Vidal para reemplazarlo.
No se vende
Sport consigna que "el Barça le comunica a Arturo Vidal que no tiene intenciones de venderle al Inter por su importancia en el equipo". También asegura que el equipo italiano le pide definiciones al entorno del Rey respecto de la factibilidad de realizar el traspaso.
La relevancia que tiene Vidal para el Barcelona parece tal que el club se muestra dispuesto a obviar la disputa que el chileno llevó a la Comisión Mixta que integran La Liga y la AFE por presuntos premios impagos, un reclamo que fue desestimado por la instancia.