El barro quita tiempo a Cornejo en la segunda fecha del Mundial

cornejo

El chileno finalizó 14° en la jornada válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, disputada en Rusia.



Una actuación prudente tuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo durante la primera etapa del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de 5.003 kilómetros de recorrido, prueba que ganó su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides.

Una lluvia ocurrida la noche anterior a la carrera dejó con barro gran parte de la ruta entre Irkutsk y Baykalsk, con un recorrido de 50,87 kilómetros de especial. En ese terreno, el chileno no tuvo comodidad, ya que su especialidad es la arena.

El Silk Way Rally alzó el telón este domingo (+12 horas con respecto a Chile) para disputar la primera especial entre Irkutsk y Baikalsk por caminos de montaña y algunos cauces de río cerca del lago Baikal, el más profundo del mundo.

"Salí desde el comienzo con mucho cuidado para no caerme pensando que el tramo es el más corto de las diez etapas. Perdí minutos con respecto a los punteros, pero por las condiciones climáticas no podía hacer más. Recuperaré terreno y encontraré el ritmo adecuado en lo que resta de carrera, que es muy larga", indicó el chileno.

El líder de la prueba, el argentino Kevin Benavides registró para los 50,87 kilómetros 30 minutos 51 segundos, seguido de su hermano Luciano a 36 segundos. Cornejo quedó a 6 minutos 10 segundos, ocupando el lugar 14°.

La segunda etapa del Silk Way Rally se celebrará este lunes 8 con la salida, en Baikalsk y la llegada en Ulan Ude, tras 409,34 kilómetros, 207,67 de ellos, bajo el cronómetro. Las pistas forestales por donde transcurrirá la carrera tendrán una buena dosis de pequeñas piedras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.