El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz volvió a sufrir en la Bundesliga. El cuadro de las aspirinas, que contó con el Príncipe desde lo 60′, cayó por 2-3 frente al Friburgo y sumó su cuarta derrota en el torneo alemán. Un momento complicado para el equipo del volante nacional, que ha tenido un complicado inicio en el certamen y aún no consigue encontrar la fórmula para levantarse.

Los dueños de casa arrancaron en ventaja e incluso se fueron al descanso con ella. Sin embargo, en el complemento todo se volvió una pesadilla para ellos. En los 48′, Matthias Ginter puso el empate y, apenas tres minutos después, Michael Gregoritsch puso en ventaja a los locales, dándole un golpe en el mentón a los locales.

El equipo de Aránguiz se instaló de lleno en terreno adversario, intentando encontrar el empate, el cual logró en los 65′, a través de Patrik Schick. No obstante, Ritsu Doan, en los 72′, volvió a adelantar al Friburgo, con un gol que terminó siendo el del triunfo.

El mediocampista formado en Cobreloa ingresó en el complemento e intentó darle a su escuadra un mayor dinamismo en la mitad del campo. Sin embargo, los forasteros impusieron el ritmo del cotejo y, pese a no adueñarse de la posesión, supieron aprovechar los espacios y golpearon en momentos clave para quedarse con los tres puntos.

El entrenador Gerardo Seoane está en una incómoda posición. Sus dirigidos, que venían de golear al Mainz 05, no pudieron continuar por la senda de la victoria y volvieron a exhibir falencias en los diferentes sectores del campo. Su rival no le perdonó sus errores y aprovechó sus chances.

El equipo de Aránguiz, en cinco partidos disputados, registra cuatro derrotas y una victoria. Se ubica en el puesto 13, con tres unidades. Su próximo encuentro será ante el Brujas, por la fase de grupos de la Champions League. El compromiso está programado para el miércoles 7 de septiembre, desde las 15.00 horas.

Sigue en El Deportivo