El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz consiguió una sólida victoria en su visita contra el Greuther Furth por la fecha 31 de la Bundesliga. El cuadro de las aspirinas se impuso por 1-4, resultado que le permite permanecer en la zona alta de la tabla, ocupando uno de los puestos para acceder a la próxima Champions League. El volante chileno fue titular y disputó todo el partido con una correcta actuación.
El primer tiempo comenzó de buena manera con claras jugadas de peligro. La primera en concretarse llegó a los 5 y favoreció a los anfitriones. Tras un mal despeje de Kerem Demirbay que se sumó a las labores de defensa, el balón fue capturado por Jessic Ngankam quien alcanzó a enviar un centro al segundo palo. Allí apareció sin marca Jetro Willems quien se acomodó y sacó un tiro arrastrado para desatar la celebración de los hinchas locales.
Sin embargo, la alegría no perduró por mucho tiempo. En los 8, tras un tiro de esquina, Patrik Schik marcó el empate con un gol de taco en el borde del área chica después de que un defensor no pudiera rechazar el balón. Si bien el tanto fue anulado por posición de adelanto, el VAR determinó que el tanto era legítimo.
Ya en los 18 el Leverkusen dio vuelta el marcador. La defensa del Furth cedió para su arquero y este no alcanzó a rechazar el balón a tiempo y Sardar Azmoun terminó con el balón en sus pies y definió frente a un arco ya sin resistencia.
En la segunda mitad, Paulinho fue protagonista en el Leverkusen. En los 53 marcó, pero en posición de adelanto. No obstante, tuvo su revancha minutos más tarde. En los 58′ concretó una buena pared y apareció en el centro del área. Si bien falló un primer remate, la pelota siguió en su dominio y disparó otra vez para aumentar la ventaja de los visitantes.
Ya sobre el final, en los 84′, Exequiel Palacios, con un remate desde fuera del área, puso el 1-4 definitivo.
Con este resultado el Bayer Leverkusen se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 55 puntos, consiguiendo el último cupo para la próxima edición de la Champions League. El Greuther Furth, por su parte, se quedó en el último lugar de la clasificación con 17 unidades y selló matemáticamente su descenso.