El Bayern Múnich quedó a un paso de su octava Bundesliga consecutiva. En un duelo válido por la jornada 31 del certamen, los bávaros se impusieron por un ajustado 2-1 al Borussia Monchengladbach y, de ganar su próximo encuentro, serán nuevamente los campeones de la liga alemana. A falta de tres fechas para el final del campeonato, mantuvieron la distancia de siete unidades con el Borussia Dortmund, que venció en la agonía al Dusseldorf y evitó que el vigente monarca del torneo festejara un nuevo título este sábado.
En un parejo encuentro, un error le permitió a los locales adelantarse en el marcador. En los 26′, una mala entrega del meta Yann Sommer terminó con el balón en los pies de Joshua Zirkzee, quien aprovechó que el arco estaba desprotegido para golpearlo de primera y marcar. No obstante, la alegría de los dirigidos por Hans-Dieter Flick duró apenas 11 minutos, puesto que, en los 37′, Benjamin Pavard mandó la pelota contra su propia portería y decretó la paridad.
Los dueños de casa se instalaron en campo rival, no obstante, carecieron de ideas para crearse ocasiones en la portería rival, mérito también de la zaga de los Potros. Y cuando lograron hacerlo, un sólido Sommer se encargó de despejar la mayoría de los remates que apuntaron a su arco, reponiéndose así de la pelota que regaló y que significó el 1-0. Pero no pudo hacer nada para impedir que Leon Goretzka, en los 85′, anotara el 2-1 definitivo que dejó a los bávaros a una victoria de consagrarse.
En otros resultados, el Colonia cayó por 1-2 ante el Unión Berlín, el Wolfsburgo igualó 2-2 frente al Friburgo, el Frankfurt le ganó como visitante al Hertha Berlin por 1-4 y el Werder Bremen goleó por 1-5 al Paderborn.
El Bayern buscará este martes un nuevo título en su visita al Werder Bremen, en un duelo que está programado para las 14.30 horas de Chile.