Los playoffs de la Champions League han tenido como gran atractivo, en el contexto del nuevo formato de la competencia de clubes más potente del orbe, la presencia de elencos grandes, que perfectamente pueden estar en las instancias decisivas de la Liga de Campeones. Así se vio, por ejemplo, con el choque entre Manchester City y Real Madrid, este martes. Podría tratarse de la final, sin embargo se cruzaron en los dieciseisavos de final y los merengues pegaron primero en Inglaterra. Este miércoles, otros colosos salieron a escena.

Quien dio un paso adelante rumbo a la siguiente instancia es el Bayern Múnich. El cuadro alemán fue hasta Glasgow para vencer por 2-1 al Celtic, en la ida de los playoffs. El puntero de la Bundesliga sacó réditos a su hegemonía individual y colectiva para imponerse a los escoceses, aunque en el segundo periodo sufrió un poco.

Los bávaros, dirigidos por Vincent Kompany, marcaron en momentos clave para encaminar la victoria. En el final del primer tiempo, el francés Michael Olise abrió el marcador. Luego, en el arranque de la parte complementaria, fue Harry Kane quien anotó el 2-0 (49′), asistido por Joshua Kimmich. El descuento del conjunto de los católicos irlandeses fue del japonés Maeda (79′).

El resultado deja al Bayern cerca de los octavos de final, a falta de la revancha que se jugará el próximo 18 de febrero, en Alemania.

Además, los muniqueses consiguieron su quinta victoria consecutiva, en todas las competencias. La última derrota fue el 22 de enero, por 3-0 con el Feyenoord, en la Fase de Liga de la Champions.

Si de colosos se trata, el Milan no tuvo la mejor de las suertes en los Países Bajos. El equipo italiano más ganador de la Copa de Europa perdió por la cuenta mínima visitando al Feyenoord, en Rotterdam. Fue en el arranque del compromiso cuando el equipo neerlandés abrió la cuenta, gracias al gol de Igor Paixao (3′), que contó con la floja resistencia del meta Maignan.

El morbo del partido corrió por el regreso a Rotterdam del argentino-mexicano Santiago Giménez. El ariete, hijo del ‘Chaco’ Giménez (otrora jugador del Cruz Azul y el Pachuca) fue figura en el Feyenoord y recientemente fichó en los rossoneri, reemplazando al español Álvaro Morata, quien partió al Galatasaray.

Por su parte, el Benfica ganó como visitante 1-0 al Monaco, en el principado. El único gol del encuentro fue convertido por el atacante Vangelis Pavlidis (48′). Y en el primer partido de la jornada, el Brujas tuvo una polémica victoria 2-1 sobre la Atalanta. En el epílogo, se sancionó un cuestionable penal a favor de los belgas, que derivó en el triunfo del local y la indignación del técnico italiano Gian Piero Gasperini.