El Bayern Múnich se quedó con el clásico alemán. En un partido válido por la séptima fecha de la Bundesliga, el conjunto bávaro venció por 2-3 al Borussia Dortmund y se mantuvo como líder exclusivo del torneo, con dos puntos más que el Leipzig, su más cercano seguidor.

Pese a que fue el cuadro local el que comenzó en ventaja gracias a Marco Reus, los forasteros lograron igualar el marcador al filo del término del primer lapso, a través de David Alaba.

En el complemento, los dirigidos por Hans-Dieter Flick consiguieron dar vuelta el resultado con un gol de Robert Lewandowski, en los 48′, y, luego, aumentaron su ventaja con un tanto de Leroy Sané (80′). Aunque la escuadra de Lucien Favre llegó al 3-2 mediante Erling Haaland (83′), no le alcanzó para llevarse, al menos, un empate.

De esta forma, el Bayern, que enfrentará al Werder Bremen en la próxima fecha, sumó su sexta victoria en el certamen, en el cual es el único puntero, con 18 unidades. El Dortmund, en tanto, marcha tercero, con 15 puntos, y su siguiente desafío será ante el Hertha Berlín. Ambos equipos jugarán sus respectivos encuentros el sábado 21 de noviembre. Los bávaros lo harán desde las 11.30 horas de Chile, mientras que los amarillos a partir de las 16.30.